Manipulación de La Patilla: Es falso que una persona haya muerto aplastada por un gentío en un Abasto Bicentenario

abasto187Basándose en mensajes a través de la red social Twitter y sin hacer la más mínima comprobación periodística, el diario El Propio y la página web La Patilla, dirigida por el ex director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, informaron falsamente que el señor José Gregorio Cortés, de 41 años, había muerto este sábado “aplastado” y “atropellado por un gentío” cuando intentaba comprar alimentos. Los tuits se contradicen en torno al lugar. Pero el director de Operaciones de la red de Mercados Bicentenarios, Edgar Alejandro Tovar, informó este sábado que según se pudo verificar por las cámaras de seguridad, el señor Cortés caminaba empujando un carrito de mercado a las 8:45 am cuando se desplomó al suelo tras sufrir una dolencia del corazón.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Los medios antes citados decidieron divulgar la noticia a pesar de que algunos de los tuits se contradecían: unos afirmaban que el hecho ocurrió en Ciudad Bolívar y otros aseguraban que fue en Puerto Ordaz; unos aseguraban que el señor compraba leche en polvo, otros que compraba harina.

propio

Los tuits citados por El Propio se contradicen

Tovar aclaró a toda la población que es falso la divulgación hecha por los medios de comunicación El Propio y La Patilla de que se habría originado “una avalancha”, tras un también irreal desespero colectivo por comprar leche y otros alimentos que ocasionarían la muerte a Cortés. El funcionario explicó que hay imágenes presentadas por estos medios que no corresponden al lugar, que al ser relacionadas por el lector con los titulares amarillistas generan una falsa idea de la realidad.

El director de la red de Abastos Bicentenario adelantó que pronto publicarán un comunicado en referencia a este caso a través de la dirección electrónica: http://www.abastosbicentenario.gob.ve/. Hasta el momento, El Propio y La Patilla mantienen colgadas ambas noticias; El Propio publicó un desmentido, pero La Patilla no.

La Patilla hizo "cortar y pegar" a la información de El Propio sin comprobar la información

La Patilla hizo “cortar y pegar” a la información de El Propio sin comprobar la información

También puede leer:

Dejar un comentario

5 Comentarios en "Manipulación de La Patilla: Es falso que una persona haya muerto aplastada por un gentío en un Abasto Bicentenario"

Notificar en
avatar
600
WalkingDead
Invitado

En los bicentenarios hay de todo no manipulen la información, hay patilla, harinapan, muertos, enchufados y legumbres.

Marleni
Invitado

¿Quien Manipula?¿los Comentarista? o La Patilla.com, porque ya El propio ya publico un desmentido no se trata de enchufados y muertos se trata que no se debe causar sosobra en la población, y que por favor los medios dejen de alarmar con mentiras,¿Hasta cuando?

miguel sanchez
Invitado

mis respetos a todos por la diferencias de ideas pero la mia en particular celebro la critica del camarada alberto nolia . es logico su interpretacion constructiva para avansar en la realidad del desarme a la delincuencia organizada que nos tiene verdessssss …. gracias

jonathan parra
Invitado

deberian multarlos por querer mal informar a los abastos bicentenarios

yaneleh reyes
Invitado

sinseramente la gente no dejar vivir a los demas , viven es desacreditando al gobierno, una guara ya es el colmo de las intrigas, sinceramente, pongance realmente a trabajar y dejen trabaja a los demas, el solo es para poner mal la imagen del abasto bicentenario de nuestra revolucion dios que gente tan mala y tan indeseable, nojombre que viva nuestra revolucion con chavez en nuestros corazones y con maduro palante, que sigan abriendo mas redes de supermercados para que se les quite las envidias que tienen. turmero aragua

wpDiscuz