Maduro evaluará relación de Venezuela con España: “¿Qué se cree el presidente Rajoy, que vivimos en un mundo colonialista?” (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Declaraciones completas de Nicolás Maduro al llegar a Venezuela este 4 de julio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que evaluará las relaciones bilaterales con el Gobierno de España, tras el atentado del cual fue víctima su homólogo boliviano, Evo Morales, quien estuvo retenido en suelo europeo durante 14 horas. El mandatario venezolano también comunicó que su cancillería recibió el pedido de extradición de Snowden mientras él regresaba a su país con la delegación que le acompañó en su gira de trabajo por Rusia y Bielorussia. Así, Maduro se pregunta por qué EE.UU no les entrega al terrorista Posada Carriles.

Texto: AVN, Telesur, RT / Fotos: Prensa Presidencial

“Tenemos que evaluar nuestra relación con España, con el Gobierno de Mariano Rajoy, no con el pueblo de España que son nuestros hermanos”, enfatizó Maduro al momento de su llegada a Venezuela, luego de una gira de trabajo que realizó por Rusia y Bielorrusia. De igual manera, destacó que “el Gobierno de Mariano Rajoy es un Gobierno infame”.

“Pretender revisar el avión de un presidente latinoamericano. ¿Qué se cree el presidente Rajoy? ¡¿Que vivimos en un mundo colonialista?!”, se preguntó el mandatario venezolano. El Gobierno de España no sólo impidió que el avión presidencial de Evo Morales sobrevolara su espacio aéreo, sino que también intentó revisar la aeronave, un hecho que constituye una violación del derecho internacional, de la soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia y de la inmunidad diplomática de Morales como jefe de Estado.

BOVV_5JCIAEN0ME

Por todo ello, el líder bolivariano denunció que también se puso en riesgo la vida del Mandatario boliviano, obligando al avión presidencial -en pleno vuelo- a desviar su curso y emprender un aterrizaje de emergencia en un país que no estaba en la ruta de viaje.

Estados Unidos pide la extradición de Snowden

El mandatario venezolano también comunicó que su cancillería recibió el pedido de extradición de Snowden mientras él regresaba a su país con la delegación que le acompañó en su gira de trabajo por Rusia y Bielorussia. Así, Maduro se pregunta por qué EE.UU no les entrega al terrorista Posada Carriles (ex agente de la CIA de origen cubano y naturalizado venezolano) pero sí persiguen a Snowden. “Tienen miedo de las revelaciones de Edward Snowden”, afirmó.

“Lo primero que ustedes (Gobierno de Estados Unidos) tiene que hacer para tener moral de pedir la extradición de este joven Snowden, que lo único que ha hecho es revelar los crímenes que ustedes cometen, es entregarnos a Luis Posada Carriles, a quien tienen protegido”, indicó el Jefe de Estado. Ratificó que el Gobierno de Estados Unidos no tiene moral para pedir la extradición de Snowden, “un joven que está alertando la ilegalidad con que actúa el Pentágono, la CIA y el poder de Estados Unidos”.

BOVWdsFCUAAK8eF

El presidente Nicolás Maduro recordó que Luis Posada Carriles ha cometido crímenes, colocado bombas, asesinado a jóvenes en América Latina y el Caribe. ¿Por qué no nos entregan al asesino, terrorista, convicto y confeso Luis Posada Carriles?, quien es asilado político por el gobierno norteamericano en Florida?”, preguntó.

De igual forma, se preguntó por qué el Gobierno de esa nación norteamericana no entrega a los oficiales prófugos de la justicia venezolana, quienes colocaron bombas en la embajada de España y en el Consulado de Colombia en 2003, además de aquellos que conspiraron para asesinar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “abiertamente, por los medios de comunicación de Florida y Estados Unidos”.

“Yo rechazo como Jefe de Estado cualquier solicitud que estén haciendo de extradición. Sencillamente se están extralimitando de lo que son los convenios binacionales y están demostrando con la desesperación con la que están actuando que tienen un nivel de debilidad muy grande desde el punto de vista moral y ético frente al mundo”, dijo.

CIA es la responsable

Maduro aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos es la responsable del atentado contra Morales, ya que “Europa es la principal víctima” de Washington y las naciones europeas son las primeras que apoyan sus acciones. Igualmente, el Mandatario considero que es necesario una disculpa por parte de Europa y además un compromiso de que incidentes como el sucedido el día miércoles “no volverán a ocurrir”.

Maduro arribó en horas de la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas (norte), el cual sirve a Caracas, procedente de una gira de trabajo que lo llevó hasta Rusia y Bielorrusia, naciones con las que fortaleció los nexos de cooperación y suscribió nuevos acuerdos bilaterales.

El Mandatario fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y gran parte de su Gabinete ministerial, a quienes destacó en seguida los logros y alcances de sus visitas a Moscú y Minks, así como de los encuentros con sus homólogos Vladimir, Putin y Alexandr Lukashenko, respectivamente.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
10 años atrás

Así habla un presidente que no se doblega ante las exigencias de la mayor potencia de este Mundo. ¿Qué se creen los EUA?, ahora están reclamando a un hombre que lo único que hizo fue decir verdades y mientras ellos protegen a un asesino que confesó haber volado el avión de Cubana de Aviación: “Pusimos la bomba y qué”, así dijo Posada Carriles antes los medios impresos y de Tlevisión. Increible pero cierto…