La UCSAR volvió a la normalidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC_0018[1]Luego de una asamblea general de estudiantes, empleados, profesores y autoridades realizada este lunes, en horas de la mañana, en la Universidad Católica Santa Rosa, esta casa de estudios regresó a la normalidad. El profesor José Hernández fue nombrado como el nuevo vicerrector administrativo, en sustitución de Ramón Guevara.


PRENSA/UCSAR-Stephany Díaz

El rector Alí Ramón Rojas Olaya presentó al nuevo Vicerrector Administrativo, profesor José Hernández, quien de acuerdo a la Fundación Santa Rosa y su vicecanciller, profesor Isidro Aldana, sustituye al profesor Ramón Nicolás Guevara, destituido por negarse a una auditoría a su gestión administrativa.

En la asamblea se suscribió un acuerdo entre todos los presentes, donde se comprometieron a garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades académicas, administrativas y gremiales dentro de la institución, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, se insta a garantizar la paz y el entendimiento entre el personal y los estudiantes de la UCSAR sin que exista ningún tipo de discriminación por identidad cultural o religiosa, origen étnico, preferencias sexuales y políticas, tomando en cuenta que la universidad debe ser libre y respetuosa de los principios democráticos y valores católicos, las partes manifestaron su disposición de acatar tres partes para mantener la convivencia.

Entre las partes se destaca, la prohibición de la fijación oficial de posiciones políticas en nombre de la Universidad Católica Santa Rosa, respetar la identidad ideológica individual, sin utilizar a la institución para promover o perjudicar la imagen de algún partido político, ya que, esta casa de estudio debe ser objetiva y plural.

Todas las decisiones de carácter financiero y el nombramiento de las autoridades subordinadas al rector, deben ser discutidas junto a los miembros del consejo universitario para posteriormente ser aprobada o rechazada, salvo la instancia vinculada de acuerdo a la normativa legal vigente en los estatutos de la Fundación Santa Rosa, donde de acuerdo a los numerales 13, 14 y 15, es el Vicecanciller, profesor Isidro Aldana, quien tiene la potestad legal para remover o nombrar a las autoridades como rector, vicerrectores y secretario.

Como última instancia el Rector se compromete a garantizar la estabilidad laboral al personal docente, administrativo y obrero que estaba inscrito en la nómina de la UCSAR.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios