Inaugurada Bodega Cultural ‘Don Perpetuo González’ en Barinas

Inauguración (1)
Gracias al Gobierno de Calle que despliega la Revolución Bolivariana por todo el país, el pasado jueves 16 de mayo, fue inaugurada la Bodega Cultural ‘Don Perpetuo González’ y reinaugurada la Casa de la Cultura ‘Nemesio Palacios Lozano’ de la ciudad de Barrancas en el municipio José de la Cruz Paredes de Barinas. Así lo informó el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, quien agregó que en la Casa de la Cultura se inició un proyecto piloto cultural, demostrando el trabajo mancomunado como un solo gobierno entre los Ejecutivos nacional, regional y municipal.


Texto: MPPC

“Esta es una demostración de lo que se puede hacer con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Cultura, Fidel Barbarito; el Gobernador de Barinas, Adán Chávez y la Alcaldesa María Fernández; para visibilizar la cultura y promoverla en los niños, niñas y adolescentes”, dijo Vielma.

Por su parte, la directora del Gabinete Estadal de Cultura en Barinas, Ana Oviedo, destacó que este proyecto piloto se buscará repetir en los demás 11 municipios de la entidad. “Lo que se quiere es que la cultura se maneje con una sola visión y de manera unida, propuesta que desde el Ministerio y desde la Gobernación, siempre nos ha rendido frutos”, mencionó.

Inauguración (2)

Entretanto, el coordinador general de cultura en el municipio, José Elías, explicó que la edificación de la Casa de la Cultura, fue reinaugurada después de 27 años de fundada. “Fue una inversión de 175 millones de bolívares de la alcaldía, tenemos un convenio con la gobernación quien se encarga del pago de los instructores, talleristas y el personal que allí labora y el Ministerio de Cultura, interviene con la Misión Cultura, Corazón Adentro”, informó.

Inauguración (3)

Inauguración (4)

Es importante mencionar que en la Casa de la Cultura se atienden semanalmente mil 200 estudiantes aproximadamente y es una edificación de dos pisos ubicada frente a la Plaza Bolívar de Barrancas. Se dedican a dictar talleres de artes plásticas, danza tradicional y popular, música, teatro, cine y literatura.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz