Sandino Primera: Transformar el tiempo y ponerlo a nuestro favor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Sandino Primera Musett, integrante del Frente de Creadores Militantes, atendió la invitación realizada por Ernesto J. Navarro, quien ofrece a los usuarios y usuarias, todos los viernes en su acostumbrada sección Coordenada musical dentro del programa La Brújula del Sur que produce y modera de lunes a viernes a las 8 de la mañana. Invitó a participar en “La marcha de los Claveles”, en honor y vigencia del panita Alí Rafael Primera Rosell (31/10/42 – 16/02/85), quien en vida fuera su progenitor. Navarro preguntó de diversos temas y naturalmente no faltó el relacionado al Comandante Presidente Hugo Chávez.

Texto: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez)

SONIDO 8 – LA BRUJULA DEL SUR – SANDINO PRIMERA

El tiempo fue corto y aunque sostuvo que “insistimos en transformar el tiempo y seguirlo poniendo a nuestro favor”, compartió criterios, opiniones, informaciones y “Pájaro libre” canción que acompañó con las cuatro cuerdas del instrumento de madera creado en nuestra Venezuela llamado Cuatro.

Sandino es de los que lanza la invitación para “discutir sobre Radio, Revolución, Cultura y a profundizar lo que está pasando para ser parte de los cambios que reclama el país.

Invitó a participar en “La marcha de los Claveles”, en honor y vigencia del panita Alí Rafael Primera Rosell (31/10/42 – 16/02/85), quien en vida fuera su progenitor y de quien recordamos cuando precisó al referirse a Sandino en una biografía musicalizada: “… el 17 de marzo de 1979 nació Sandino, mi primer hijo con Sol a quien le puse el mote de “Shamango”. Si hay alguien a quien admiré toda mi vida fue al general de hombres libres, el patriota nicaragüense Augusto César Sandino, asesinado el 21 de febrero de 1934…” se lee que precisa Alí Primera en esta página web.

Sandino sostiene que cada vez asumen mayor responsabilidad en la marcha. “Allá convergen en Paraguaná (estado Falcón, cuna de Alí) experiencias muy importantes en lo organizativo que ha afectado positivamente a los habitantes del barrio Alí Primera, pues tienen contacto con realidad externas de quienes acuden año a año con sus claveles, consignas, canciones.”

Se sigue la ruta para seguir luchando por la Alborada, tal como lo pidió el Padre cantor en una letra que musicalizó y tituló Camarada.

Navarro preguntó de diversos temas y naturalmente no faltó el relacionado al Comandante Presidente Hugo Chávez.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zoraida Sánchez
Zoraida Sánchez
6 años atrás

Sandino: soy Investigadora Cultural y escribo un libro Brígido Marquina. He llegado a conclusiones verdaderamente contundentes y cada día hay más testigos y pruebas de que él es el legítimo autor de 80 letras de las canciones que cantó tu papá. Es inútil, vergonzoso, y cruel, seguir ocultando eso. Tu mamá puede ir a la cárcel, con otros plagiarios. Traten de ser sensatos y reconozcan la autoría del poeta, de no hacerlo, va a ir acrecentándose la rabia y el rechazo hacia ustedes y ya se puede observar. Los testigos a favor de Brígido, que aparecen en las redes sociales son demoledores.