Ya se disfruta el Carnaval Caracas 2013

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

08 FEB JUANY PACHECO - GDC

Jony Pacheco (Foto: Daniel Liendo)

Blanca Rey y Jony Pacheco, secretaria de Identidad Caraqueña y coordinadora de Gestión Turística del Gobierno del Distrito Capital (GDC) respectivamente, detallaron la programación junto a Ernesto J. Navarro, moderador del programa Vive Caracas, tu Capital que produce semanalmente el ente capitalino. William Martínez, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, recomendó “cultura preventiva, como parte del eje temático de un buen ciudadano”. Actividades para pequeños y grandes esperan en distintos horarios a los que visiten o residan en la capital de la República. Sonero Clásico del Caribe y Grupo Herencia, entre las agrupaciones musicales que amenizarán las jornadas.


Texto: Alba Ciudad/Daniel Liendo Jiménez.

Servida está la fiesta luego del tradicional grito de Carnaval 2013, realizado este jueves por niños, niñas del alumnado y personal docente del Distrito Escolar N° 5, familiares, servidoras y servidores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas, junto a usuarias y usuarios que se dieron cita en los espacios del parque “Alí Primera”.

Como todos los viernes, desde hace 3 semanas, el Gobierno del Distrito Capital, jefaturados por Jackeline Faría Pineda, a través del programa “Vive Caracas, tu Capital”, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM entre 7 y 8 de la mañana, disertaron en esta oportunidad sobre el tema carnestolendo.

08 FEB BLANCA REY - GDC

Blanca Rey (Foto: Daniel Liendo)

Blanca Rey, quien ejerce la secretaría de Identidad Caraqueña recordó de entrada que “fruto de la gestión popular celebramos una verdadera fiesta tradicional que con el grito desde el oeste de la ciudad, se demuestra la resistencia popular para preservar lo nuestro, sin olvidarnos que estas fiestas aún son golpeadas por el capitalismo”. Resaltó la importancia de la confección de disfraces utilizados, tanto por los más pequeños y los adultos, quienes con reciclaje realizan los atuendos que exhiben en los desfiles y espacios de esparcimiento.

También en cabina participó Jonny Pacheco, coordinadora de gestión turística, quien invitó a la población caraqueña a celebrar las fiestas y recibir “la cantidad de personas de distintas regiones del país.” Recordó que hoy viernes a partir de las 7 pm, “se desarrollará la Primera Ruta Nocturna del año y su temática será los carnavales caraqueños de ayer y hoy”.

En el Paseo Monumental “Los Próceres” se desarrollará el desfile “con 37 carrozas comunitarias (confirmadas) mas todas aquellas que se sumarán de otros municipios o estados, como ministerios e instituciones. Los Antaños de San José amenizarán musicalmente desde la tribuna principal mientras transcurre el desfile. Animadores revivirán la historia de las carrozas mediante las lecturas alusivas correspondientes.”

Parte de las pautas musicales para los adultos, presentarán a “El Sonero Clásico del Caribe y al grupo Herencia.

Carnavales seguros

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital William Martinez, participó telefónicamente. Puntualizó que Caracas “será la Capital de la Alegría” e informó que 2.385 funcionarios y funcionarias de Protección Civil y Bomberos, están habilitados para el servicio a que hubiere lugar”. A continuación escuchemos íntegramente lo que dijo:

Sonido:

SONIDO 8 – CARACAS TU CAPITAL – CMDTE DE LOS BOMBEROS WILLIAM MARTINEZ (1)

Así que la fiesta está servida en distintos espacios pertenecientes a lo largo de la Sultana del Waraira Repano. Demostrémos con nuestro comportamiento que no solo en Caracas, el Gobierno Bolivariano recupera espacios sino también y lo más importante es su Ciudadanía comprometida en la preservación de las áreas y sus sanas y alegres tradiciones.

Para conocer la programación de actividades, sugerimos entrar en www.gdc.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios