Lucía Topolansky: Lo peor en esta vida es abandonar la lucha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

231515_1327659182_lucia“Si hay alguien que ha luchado contra una enfermedad difícil, es el Presidente Chávez. Es titánico lo que está haciendo. Sabemos que no la tiene fácil”, dijo
“En Derechos Humanos tenemos que enseñar a los niños desde que ingresan al sistema educativo en función del Hombre y no del capital”.  Estas y otras afirmaciones las formuló Lucía Topolansky, quien en esta oportunidad, Ernesto J. Navarro tuvo el honor de entrevistarla en la acostumbrada sección “Coordenada Telefónica” perteneciente a La Brújula del Sur, programa transmitido de lunes a viernes a las 8 de la mañana por el dial de la emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Texto:  Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

Antes de invitarle a escuchar la puntual entrevista realizada a Topolansky, senadora en el Parlamento uruguayo y compañera de Vida y Lucha de José “Pépe” Mujica, presidente de Uruguay, consideramos periodísticamente oportuno recordar lo siguiente:

“Lucía Topolansky, fue guerrillera a los 25 años, estuvo presa por 13, se casó a los 61 y en 2010, tomó juramento a su marido para que asumiera la presidencia de Uruguay. Salió airosa de un cáncer de mama, no tuvo hijos y vive en una chacra”.

“Lucía fue presa y torturada por la dictadura uruguaya y es una de las convocantes de la marcha contra la impunidad”.

Luego del correspondiente saludo, así pregunta Navarro: “De manera pedagógica podría explicarnos resumidamente ¿qué es la Ley de caducidad? y ¿por qué esta ley no se ha podido derogar?”

Para contextualizar musicalmente esta primera Coordenada Telefónica, Navarro seleccionó una canción titulada Los Dinosaurios; pulse y escuche la entrevista y al cantante Charly García.

26 FEB SONIDO LUCIA TOPOLANSKY EN LA BRUJULA DEL SUR

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios