Braulio Álvarez: Tema de las semillas es solo un papel de trabajo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Braulio Álvarez (Foto:  Gregorio Terán, Archivo AVN)

Braulio Álvarez (Foto: Gregorio Terán, Archivo AVN)

El diputado de la bancada del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional puntualizó que como propuesta, esta Ley presenta, sin haber sido aprobado ni por la Sub Comisión ni por la Comisión de Economía y Desarrollo Económico, el Artículo 5 que dice “queda prohibida la producción, importación, comercialización, distribución y uso de semillas transgénicas” y manifiesta desconocer si hay “otro texto que está girando al respecto por sectores interesados”.


Texto: Daniel Liendo Jiménez / Gráfica: archivo

La Sub Comisión de Desarrollo Agroalimentario perteneciente a la Asamblea Nacional Legislativa que coordina el diputado José Ureña (PSUV) y de la cual forma parte junto a otros 5 diputados, el dirigente campesino y parlamentario socialista Braulio Álvarez, comenzó “un conversatorio con unas leyes que estaban (…) desde la cuarta república donde se encontraba la Ley de Semillas, Elementos Biológicos y Situaciones de orden vegetal y animal, o sea 3 leyes en una”.

“Estamos haciendo un esfuerzo para sacar de allí, una Ley de semillas que tiene para nosotros un enfoque de orden liberador y de gran reto de producción que hasta ahorita no se ha hecho, y es el del control de qué entra (al país) contaminado o no; lo que se conoce como transgénico tanto de semillas como de productos elaborados que sobre eso muy pocos o nadie a opinado”.

Prosigue la conversa telefónica con Navarro y expresó que “eso para nosotros está claro y repito que estamos hablando de un papel de trabajo y no ha entrado a discusión a la Plenaria porque no ha sido aprobada ni por la Sub Comisión ni por la Comisión de Economía y Desarrollo Económico”.

Recordó Álvarez que cuando se habla del compromiso con esta ley y el tema de la certificación y calidad de semillas “estamos cumpliendo la palabra del Presidente (Chávez) que está grabada y es parte del encabezamiento de la exposición de motivos, en el sentido que Venezuela tiene que estar libre de transgénicos”.
La Brújula del Sur es una producción de Indira Carpio y Ernesto J. Navarro, al aire de martes a viernes de 8 a 9 de la mañana por la emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC): Alba Ciudad 96.3 FM y de manera simultánea por este portal web.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios