VIDEO: Chávez juramentó a seis nuevos ministros de su gabinete ejecutivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó este sábado a los nuevos ministros que los acompañarán en su gestión presidencial para el período 2013-2019. El mandatario pidió a los titulares de las carteras ministeriales compromiso y desafío para darle al pueblo “la mayor suma de felicidad”. “Deben de tener un gran compromiso y desafío y estoy seguro que ustedes estarán a la altura de ese desafío”, expresó el mandatario desde Miraflores, sede del Gobierno bolivariano.


Texto: VTV, Aporrea y Agencias

Luego de esas palabras que dieron inicio al acto, el jefe de Estado hizo jurar y hacer cumplir la Constitución y las leyes a los titulares de las carteras ministeriales. “Deben satisfacer las necesidades de nuestro pueblo en el nuevo Estado social de derecho y justicia y darle al pueblo la mayor suma de felicidad”, subrayó.

Tras su proclamación como presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó este sábado a los nuevos ministros de su gabinete. Entre los nuevos titulares están el general Néstor Reverol, en la cartera de Interior y Justicia, y el periodista Ernesto Villegas, en Comunicación e información. Para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, designó a la Almiranta Carmen Meléndez y para los Pueblos Indígenas a Aloha Núñez. Para el Ministerio de Agricultura y Tierras, regresa el economista Juan Carlos Loyo, mientras que para la cartera del Ambiente designó a Cristóbal Francisco.

Vicepresidente Nicolás Maduro

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información

Almiranta Carmen Meléndez, ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno

Néstor Reverol, ministro de interior y Justicia

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras

Cristóbal Francisco, ministro de Ambiente

Aloha Núñez, ministra para los Pueblos Indígenas

Villegas: “Hablarle no a los convencidos sino a todo el país, en esa dirección vamos a trabajar”

Ernesto Villegas Poljak fue juramentado este sábado como ministro de Comunicación e Información. En su intervención en el acto, agradeció la confianza del presidente Hugo Chávez al haberlo designado para el cargo y se puso a su entera disposición para cumplir con los retos que asume a partir de este sábado, como nuevo titular de este importante despacho ministerial.

El destacado comunicador social expresó: “Desde mi humilde experiencia como periodista haré lo que esté a mi alcance y más, porque sé que estamos en frente no de unos enemigos ‘majunches'” (…) Eso no oculta que de aquel lado haya ese complejo militar industrial que ha invadido y ha destruido países enteros”, reflexionó.

Reconoció la gestión de Andrés Izarra y expresó que, asumir el desafío de trabajar con el líder de la nación hasta 25 horas al día, será un gusto.

 

Apoyar a medios comunitarios y alternativos

Por su parte, el presidente Hugo Chávez pidió utilizar no sólo los medios de comunicación de alcance nacional, sino también hacer uso de los medios comunitarios para llegar a las comunidades organizadas, así como carteleras y esquinas calientes.

“No hemos sido capaces de darle un viraje a la política comunicacional, hacerla más eficiente, en función de los logros. No es que sea mala nuestra política, no es que sean malos nuestros programas de televisión, pero nos concentramos en un tema y no salimos ahí”, indicó Chávez.

Ante el llamado del presidente Hugo Chávez a la ofensiva comunicacional y a corregir fallas en la difusión de las obras de gobierno, Villegas indicó que “tenemos que revisar lo que comunicamos. Es probable que estemos hablándole demasiado a los convencidos, y debemos ir más allá, a toda Venezuela”.

“Nos ocupamos de lo urgente y dejamos lo importante a un lado”

En este sentido, el ministro señaló que de este gobierno hay muchas cosas que comunicar, pero a su juicio “nos ocupamos de lo urgente y dejamos lo importante a un lado. Perdemos mucho tiempo peleando con la derecha, si no nos defendemos cómo hacer para no callar y otorgar y eso también es una dinámica que hay que atender”.

Señaló que en Venezuela se vive en una dinámica que impide que algunos sectores del país vean los logros que ha desarrollado el Gobierno Nacional, por lo que trabajará para que todos los venezolanos puedan apreciarlos

Por consiguiente, afirmó que la gestión de atender e informar al venezolano y a la venezolana no se puede apartar, ante lo cual reiteró su voluntad de tomar las riendas de esta cartera, desde la cual está seguro de que contará con el apoyo de todos sus colegas.

Ante este nuevo nombramiento, “tenemos un gran reto por delante. Estoy seguro que contaremos con la cooperación de todas y todos los colegas. Este gobierno tiene muchas cosas que comunicar que no son invenciones”, dijo Villegas al Mandatario Nacional.

“Lo asumo con humildad”

Luego del acto, el nuevo ministro fue entrevistado por VTV, al ser preguntado que como asumía este nuevo reto, el nuevo ministro contestó: “Lo asumo con humildad, venimos a trabajar en equipo con las personas que día a día vienen desarrollando la comunicación con ahínco. Hay unas líneas que el presidente ha señalado”.

“Los que quieran Patria vengan conmigo, entonces vamos con Chavez que nos garantiza igualdad, paz a todos incluyendo a los que no votaron por él.

Al preguntársele como piensa enfrentar el poder mediático de la oposición para atacar al gobierno, Ernesto respondió: “Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Una lección del paro petrolero es, que lo que fue una invasión colosal contra nuestra industria petrolera, fue la oportunidad que tuvo nuestro pueblo de aprender sobre nuestra principal industria. Como han hecho un colosal señalamiento de que no se hace mantenimiento, hagamos del mantenimiento una noticia. Frente al señalamiento colosal de la derecha, difundamos el mantenimiento, no solo a la industria petrolera sino a todas las obras que se hacen en el país”.

Nuevo vicepresidente

El pasado miércoles durante su proclamación presidencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez anunció el primer cambio en su gabinete que se generó en la Cancillería de la República con el nombramiento de Nicolás Maduro como vicepresidente de Venezuela. Nicolás Maduro sustituirá en ese cargo a Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda (norte) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con el nuevo tren ministerial, el jefe de Estado iniciará una nueva etapa para encaminar a la nación suramericana hacia un proyecto progresista que beneficiará a los más necesitados.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz