Presidente Maduro anuncia cuatro cambios ministeriales

Alexis Corredor (arriba a la izquierda), nuevo ministro del Trabajo; Luis Villegas (arriba a la derecha), nuevo ministro de Comercio Nacional; Dhelis Álvarez (abajo a la izquierda), nueva ministra de la Mujer, y Guy Vernáez (abajo a la derecha), nuevo ministro de Comunas.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado en la noche varios cambios en el Gabinete Ejecutivo. A través de su cuenta en la red social X, informó de la designación de Luis Villegas Ramírez como ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional. Dheliz Álvarez, quien ostentaba dicho cargo, pasa a ser la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, y Guy Vernaez pasa a ser el nuevo ministro para las Comunas. Alexis Corredor pasa a ser el nuevo ministro del Proceso Social del Trabajo.

Texto: Alba Ciudad

“Con la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de los Equipos de Gobierno he decidido hacer algunos cambios… Pendientes de los anuncios… ¡Trabajo en equipo, victoria segura!”, escribió el Jefe de Estado, para enumerar los cambios:

“He designado a Guy Vernaez como nuevo Ministro del Poder Popular para las Comunas, quien ha desempeñado un excelente trabajo en el Consejo Federal de Gobierno. Sigamos avanzando con el Poder Popular, desde el territorio. ¡Junto al Pueblo Siempre!…”, publicó el Jefe de Estado, quien agradeció al ministro saliente, Jorge Arreaza, por haber realizado “un extraordinario trabajo en las comunas, en las bases y en la catacumbas del pueblo. Ahora va a cumplir con importantes tareas para el reimpulso de la ALBA y otras misiones internacionales especiales. ¡Un Gran Abrazo!”.

Luis Antonio Villegas Ramírez asume desde ahora el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional. Vamos a avanzar aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía. Venezuela tiene que ser un país potencia. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”, señaló Maduro.

La ministra saliente de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, pasa a ser la nueva Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. “Ella con su experiencia reimpulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento. ¡Vamos juntos con la Gran Misión Venezuela Mujer!”, escribió el Presidente venezolano.

Maduro agradeció a la ministra de la Mujer saliente, Diva Guzmán, “por su incansable compromiso y disposición de trabajo junto a las mujeres del país. Ella ahora va a cumplir con otras tareas especiales y regresa a la Asamblea Nacional, a la batalla de las ideas desde el Poder Legislativo”.

El Presidente venezolano también designó a Alexis Corredor como el nuevo Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. “Él con su experiencia y fuerza se integra a trabajar por la clase obrera venezolana. Siempre de la mano de la trabajadora y el trabajador de base… Vamos a la batalla y a la victoria… ¡Venceremos!”, dijo Maduro.

Sobre el ministro del Trabajo saliente, dijo Maduro: “Francisco Torrealba ahora va a las catacumbas del movimiento obrero y a la Asamblea Nacional para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país. Gracias por tu labor al frente del Ministerio. Como lo sé, seguirás en pie de lucha junto a las trabajadoras y trabajadores de la Patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
3 días atrás

Sabe lo que hace y lo hace bien. Salud y Amor!