VIDEO: Jaua ofrece formar 5 mil nuevos policías para Miranda y creará empresa pública para mejorar la vialidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Este viernes, Elías Jaua formalizó su inscripción ante la Junta Regional del CNE como candidato a la gobernación del estado Miranda, que disputará contra Henrique Capriles Radonski en las próximas elecciones del 16 de diciembre. Jaua se dirigió a cientos de personas que le acompañaron, informándoles de 5 puntos que pondrá en ejecución al ganar las elecciones: la incorporación de la Policía de Miranda al nuevo modelo policial impulsado por el gobierno, la creación de una empresa de obras públicas que mantenga la vialidad mirandina, ya sea nacional o local; el colocar todos los terrenos de la gobernación a la orden de la Misión Vivienda Venezuela y el apoyo a todas las misiones del gobierno. Buena parte de su discurso estuvo dirigido a las clases medias.


Texto: El Expreso, AVN, Alba Ciudad / Fotos: AVN

En su discurso tras inscribirse, Jaua indicó que impulsará cinco aspectos apenas venza el próximo 16 de diciembre.

Discurso de Elias Jaua tras inscribirse en el CNE de Los Teques como candidato a gobernador
  • “La primera decisión será colocar la Policía de Miranda a la orden del nuevo modelo policial, incorporarla a la misión A Toda Vida Venezuela. A Miranda le faltan 5 mil policías. Ya le he dicho a la rectora Soraya El Achkar, de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), que tenemos el convenio listo, para firmarlo el 18 de diciembre, para comenzar la formación de más y mejores policías en Miranda, para proteger la vida de todos sin excepción: desde las barriadas más pobres, hasta las urbanizaciones”.La Misión A Toda Vida Venezuela es un programa que cuenta con seis vértices estratégicos y parte de la prevención como enfoque humanista, social, tal como está planteado en la Constitución. “No es un problema fácil, pero podemos resolverlo dando la cara”, subrayó.
  • En segundo lugar, Jaua indicó que se creará una empresa de obras públicas para mantener la vialidad mirandina, “ya sea nacional o local. ¡No me importa, yo vine aquí a ayudar a Chávez a gobernar! ¡Vine aquí para gobernar por el pueblo de Miranda!” Jaua hizo referencia a las excusas que da la gobernación regida por Capriles ante los problemas en la vialidad. “Que si la Panamericana es competencia nacional… ¡aquí está la gobernación para ayudar a Chávez a mantener la Panamericana, no para criticarlo y entorpecer!”, dijo Jaua. “Recuperaremos la infraestructura en salud y educación”.
  • La tercera medida será colocar todos los terrenos de gobernación de Miranda a disposición de Gran Misión Vivienda Venezuela. Llamo al Movimiento de Pobladores y a otras organizaciones sociales a acercarse a él y organizarse. En este sentido, hizo un llamado a detener la invasión de terrenos y edificios. “Les pido no más invasiones, eso trae anarquía. Vamos a hacer urbanismos dignos”, indicó.
  • Como cuarta medida, el candidato mirandino indicó que restituirá todo el apoyo a las Misiones Socialistas. “Cuenten con ambulancias, locales y los servidores públicos de la gobernación para ampliar las misiones”, indicó Jaua.
  • También señaló el candidato que elaborará un plan rector para la transformación urbana de Los Teques, Guarenas, Guatire, Petare y los Valles del Tuy. Ratificó su compromiso con los servidores públicos de la entidad, mencionando además a los bomberos y trabajadores de Protección Civil, y prometió “dignificar el trabajo”, que ellos realizan.
  • La preservación del medio ambiente es otra de las alternativas ofrecidas por Jaua al pueblo apostado a las afueras de la Junta Electoral. Recuperar zonas como Barlovento y los Altos Mirandinos es parte de la propuesta ambiental del abanderado del Psuv.A propósito de preservar recursos ambientales, Jaua agregó que dentro de sus propuestas está convertir a la entidad en la primera región productora y exportadora de cacao en el mundo. “Miranda será un estado potencia dentro de la gran potencia que es Venezuela”, dijo Jaua.

Foto: AVN

Jaua: La Clase Media se cansó de oír excusas

El candidato de más de 16 movimientos de izquierda recalcó que la clase media del estado Miranda “se cansó de oír excusas” del gobierno estadal de Henrique Capriles Radonski, y les tendió la mano ofreciéndoles todo su apoyo. “Parte importante de la clase media se cansó de oír que todo el culpa de Chávez (Jefe de Estado) en el estado Miranda”, indicó Jaua este viernes.

Exclamó que ese estado “no puede ser el premio de consolación de los derrotados”, haciendo referencia al actual gobernador, Henrique Capriles, quien no obtuvo la victoria en los pasados comicios presidenciales del 7 de octubre.

“He vivido en Los Ruices, en El Marqués, en Sebucán. A ustedes, vecinos, que protestaron contra Carlos Andrés Pérez, que cacerolearon en la cuarta contra Caldera, ¡vengan con nosotros!”, expresó el candidato, quien indicó la gran necesidad de que el gobierno nacional se integre con profesionales y trabajadores.

Foto: AVN

Recalcó que los mirandinos necesitan una gobernación que le solvente los problemas en vez de evadir sus responsabilidades: “Son pura excusas para ocultar la incompetencia y la falta de voluntad política”. Denunció que, lejos de querer gobernar, la derecha venezolana que regenta el estado Miranda tiene un proyecto personal cuyo objetivo central es llegar al Palacio de Miraflores.

Por eso, denunció que el gobernador actual de la entidad, quien fue derrotado por Chávez en los comicios por la Primera Magistratura del pasado domingo, “se dedica es a querer ser Presidente y no se ha dedicado a Miranda”.

Como muestra del descontento del pueblo mirandino con la gestión del actual gobernador, Jaua precisó que el candidato presidencial de la Revolución Hugo Chávez obtuvo 49,97% de los votos en ese estado, mientras que Capriles aglutinó 49,57% de los sufragios.

“El gobernador de este estado (Henrique Capriles) perdió en Miranda. Eso es indiscutible. Perdió en su estado y perdió porque durante cuatro años fue un fraude como gobernante del estado Miranda”, expresó. “Los mirandinos no queremos 4 años más de excusas”, puntualizó Jaua.

Foto: AVN

“Los mirandinos queremos un gobernador que no recorra Venezuela, sino que recorra este estado y lo gobierne, que se dedique a la seguridad”, dijo Jaua. “Miranda no puede ser por 4 años más la caja chica de la obsesión personalista de alguien que quiere ser Presidente la República.”

Dedicó candidatura a Guaicaipuro este 12 de Octubre

A las 10:45 de la mañana, el candidato arribó a la plaza Guaicaipuro de Los Teques, donde cientos de seguidores lo esperaban con entusiasmo y lo recibieron con consignas: “Miranda es roja, roja rojita, y con Elías Jaua sacaremos al fascista”. Jaua se dirigió al pueblo luego de ofrecer una ofrenda floral en honor a Guaicaipuro y en reconocimiento a la resistencia indígena, a propósito de conmemorarse hoy esa fecha patria.

Foto: AVN

“Quiero dedicarle la inscripción bolivariana de mi candidatura al heroico Guaicaipuro y el pueblo indígena, que resistieron para que tuviéramos una patria libre. Hoy podemos decirles que les cumplimos y contamos con una Venezuela que es independiente, ahora incorporaremos a Miranda a las políticas inclusivas que impulsa el presidente Chávez”, señaló.

Foto: AVN

“Miranda tiene que incorporarse a la Venezuela bolivariana. Le dejamos esta ofrenda a Guaicaipuro. Vamos a marchar hasta el CNE a inscribir la candidatura”, le indicó al pueblo que recorrerá caminando el casco central hasta llegar a la sede de la Junta Regional Electoral.

El evento finalizó con las presentaciones de la cantante Rodbexa y la Dimensión Latina.

Foto: AVN

Se inscribieron seis candidatos a la Gobernación de Miranda

Un total de seis candidatos se inscribieron como candidatos a la gobernación de Miranda ante el CNE entre este jueves y viernes, para participar en los comicios regionales de este próximo 16 diciembre, donde también se escogerán a los diputados del Consejo Legislativo de Miranda. Así lo informó el presidente de la Junta Regional Electoral, Ramón Chirinos.

  • Indicó que el viernes se postuló el candidato socialista, Elías Jaua, con el apoyo de 16 organizaciones políticas revolucionarias conformadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Redes, Podemos, Tupamaros, MED, Juan Bimba, CRV, Udemos, Poder Laboral, NCR, Mapve, VER, IPCN, UPV y PPT. La postulación se encuentra admitida.
  • A las 5:30 de la tarde de este viernes el partido independiente Movimiento Revolucionario del Trabajo (MRT) inscribió a su candidato, Félix Velásquez, el cual tiene su postulación recibida y “debe subsanar los requisitos faltantes en un lapso de 48 horas”.
  • El jueves se inscribió ante el CNE el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien cuenta con 28 organizaciones políticas que conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
  • Ese día el partido Nueva Visión de País (Nuvipa) postuló a Claudio Ojeda.
  • Los partidos Joven y ORA postularon a Freddy Tabarquino Chacón.
  • Por su parte, el partido Opina inscribió a Jorge Contreras como candidato propio.

Todos estos aspirantes se encuentran admitidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
BLADIMIR
11 años atrás

YO OPINO YAEVOTADO POR ESTOS CANDIDATOS MUCHAS VESES I SIENPRE LO MISMO MEJOR MEVOY POR HOMBRES TEMEROSOS ADIOS MEVOY POR NUVIPA CLAUDIO GOBERNADOR