Presidente Maduro designó nuevos ministros de Industria, Comercio, Agricultura Urbana y nueva directiva de Pdvsa

José Félix Rivas, nuevo ministro de Industrias (izq.); Dheliz Álvarez nueva ministra de Comercio Nacional, y Jhoanna Gabriela Carrillo, nueva ministra de Industrias.

Este lunes se dio a conocer la designación de tres nuevos ministros y ministras en el gabinete del Presidente Nicolás Maduro, así como la actualización de la junta directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Los nombramientos son:

  • Dheliz Álvarez fue designada como nueva ministra de Comercio Nacional, en sustitución del coronel Antonio Morales. La designación fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 6.761 Extraordinario. Álvarez ya ostentó dicho cargo en 2021; es abogada y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Carabobo. El Presidente Maduro señaló en redes sociales que su designación se hizo “para que siga construyendo circuitos virtuosos de avances y recuperación paulatina de los diversos sectores de la economía de la Patria. ¡Todo Mi Apoyo!”
  • José Félix Rivas Alvarado fue designado como Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, en sustitución de Hipólito Abreu, según aparece en la Gaceta Oficial 6.762 Extraordinario. Rivas Alvarado es economista, profesor de Desarrollo Económico, fue embajador representante de Venezuela ante el Mercosur y Aladi, exdirector del Banco Central de Venezuela, exviceministro de Desarrollo Económico, e investigador asociado del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE). En sus redes sociales, el Presidente Maduro señaló que él es “un experto en el desarrollo de nuevos modelos económicos que será propicio para el fortalecimiento económico nacional y la integración con los pueblos latinoamericanos, en especial con Colombia y Brasil”.
  • Jhoanna Gabriela Carrillo fue designada como nueva ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, según Gaceta Oficial 6.763 Extraordinario. Se desempeñó como Viceministra de Redes de Vivienda Popular dentro del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en 2018, y como secretaria general del Movimiento Somos Venezuela desde 2021 y como coordinadora de misiones y grandes misiones del sistema. Indicó el Presidente Maduro que es una “abogada dedicada al Desarrollo Económico del Poder Popular. Marchemos al lado de la organización y la conciencia colectiva del Pueblo. Producir, producir y producir ¡Es la Meta!”

Banco Bicentenario

El Presidente Maduro también informó de la designación de Sergio Julio Lotartaro Tovar como nuevo Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo. Señaló que es  “especialista en Administración y Hacienda Pública. Es un banco al servicio de la gente, del emprendedor, la emprendedora, de la pequeña y mediana industria, la economía nacional, las Comunas, los Consejos Comunales y la Clase Obrera”.

Junta directiva de Pdvsa

Por otro lado, el Presidente Maduro informó de la actualización de la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Señaló en redes sociales que se trata de “un poderoso equipo con capacidad para enfrentar los grandes retos de la industria petrolera. Le ratifico mi apoyo al Ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Pdvsa, Ing. Pedro Rafael Tellechea Ruíz, quien ha desempeñado una gran labor de avanzada en esta etapa de transformación y recuperación. ¡Éxitos a todas y todos!”.

Según la Gaceta Oficial 6.760 extraordinario, fueron nombrados:

  • Héctor Obregón Pérez como Vicepresidente Ejecutivo
  • Luis Molina Duque, Vicepresidente de Exploración y Producción
  • Gustavo Boadas Díaz, Vicepresidente de Refinación
  • Luis Miguel González, Vicepresidente de Gas
  • Génesis Ron Solano, Vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional
  • Juan Carlos Díaz Socorro, Vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional
  • Leyli Ferrer Avendaño, Vicepresidenta de Planificación de Ingeniería
  • Heyfred Segovia Marrero, Vicepresidente de Finanzas
  • Ronny Romero Rodríguez, Vicepresidente de Asuntos Internacionales

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios