Chávez viaja este viernes a Cuba para operarse

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante el Consejo de Ministros realizado ayer en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que viajará hoy a La Habana, Cuba, para someterse a una operación entre los días lunes y martes de la semana próxima. El primer mandatario será atendido para extraerle una lesión que se le presentó en el mismo lugar donde le fue extirpado un tumor en junio pasado. Esta vez viajará acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.


Texto: CiudadCCS
Fotos: Prensa Presidencial y AVN

En cadena nacional, el líder de la Revolución Bolivariana dijo al pueblo que lo mantendrá oportunamente informado sobre los avances de su estado de salud. “Tan pronto los médicos me den luz verde, me devuelvo”, dijo Chávez al tiempo que le pidió a sus ministros acelerar las misiones sociales. Dijo también que “aun cuando me voy mañana a Cuba, estoy actualizando todo para dejarlo en manos del vicepresidente Elías Jaua, y queda un grupo al frente”.

Asimismo llamó a la población a estar alerta ante campañas mediáticas desestabilizadoras. “Debemos estar muy atentos, evaluar las noticias por radio, prensa nacional e internacional para salirle al paso”. Al respecto agregó que “tan pronto despegue yo mañana y llegue a La Habana para someterme a exámenes de la intervención quirúrgica (…), tengan ustedes la seguridad de que saldrán los rumores por España y Miami”.

LA BATALLA ES EL 7 DE OCTUBRE

Chávez también pidió también al pueblo venezolano no perder de vista la atención en la batalla estratégica y la cita del 7de octubre. “Si esta adversidad que nos toca enfrentar en colectivo, porque para nada uno es individuo solitario, eso no debe distraernos para nada. Debe fortalecer aun más la conciencia de la necesidad de continuar fortaleciendo la ideología revolucionaria y Bolivariana y con ello el conocimiento y la sabiduría del pueblo”, expresó.

El Presidente también agradeció todos los mensajes de apoyo que le ha dado el pueblo, así como la de sus homólogos de Bolivia, Ecuador, Brasil, México, Argentina, Perú y Nicaragua, entre otros. “Gracias por los buenos deseos, y las oraciones de distintas religiones. Me voy tranquilo a La Habana para que sigamos alentado esta batalla”, agregó.

Tambien dijo

> “La burguesía quisiera acabar con el control de cambio para comprar dólares baratos y desbancar al país. La burguesía acabaría con las misiones sociales. No sean hipócritas”, les dijo.

> Aprobó 59,4 millones de dólares provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional para Maiquetía, Playa Grande, y además 28 millones de bolívares del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAO) para construir 880 nuevas viviendas en Vargas.

> Felicitó el Operativo Carnaval 2012, y lo catalogó como un “éxito” debido a la conciencia de los ciudadanos.

> Se solidarizó con las familias argentinas que sufrieron pérdidas luego de un choque de trenes en la nación sureña.

> “Hay que desenmascararlos, (a la oposición), la batalla va a ser sabrosa, bonita y buena”.

> Acotó que el petróleo venezolano llegó a 116 dólares por barril y que el promedio es de 102 dólares.

> Agradeció el apoyo para el desarrollo de la agroproducción en Venezuela de Brasil y su par Dilma Rousseff.

> Aprobó 2 mil 569 millones para apoyar la Gran Misión Hijos de Venezuela provenientes del Fondo Independencia.

> Se dio el ejecútese de Bs 1.829 millones para Gobernaciones y Alcaldías. Distrito Capital recibirá 116 millones de bolívares.

> El vicepresidente Elías Jaua informó de la construcción de la segunda planta procesadora de cacao en Barlovento.

AN autorizó viaje al jefe de Estado

La Asamblea Nacional autorizó ayer por unanimidad el permiso al presidente de la República, Hugo Chávez, para viajar a Cuba desde hoy y por más de cinco días, para que se someta a una nueva operación. El anuncio lo hizo el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, luego de haber sometido a consulta la solicitud hecha por Chávez a través de una carta en donde afirmó que “volveré con más alegría y decisión a dar la Batalla de Carabobo”. El vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, en representación de los diputados del PSUV, se pronunció a favor de la solicitud. La bancada opositora aprobó el viaje pero insistió en que el vicepresidente debe quedar a cargo.

Chávez: el proyecto de la oposición es de extrema derecha

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, refirió que el discurso tramposo del capitalismo “es el progreso”. Agregó que el proyecto impulsado por la oposición venezolana “es de extrema derecha, de la gran burguesía”. Explicó que en el pasado el imperio lanzó, esa propuesta para garantizarle a la burguesía y al capitalismo, la Alianza para el Progreso. “Por eso estamos cerrando ciclos”, dijo Chávez.

“El adversario va a jugar con el desabastecimiento, hay que desmontarlo con mucha inteligencia. Quieren un Estado fuerte ya uno se imagina para qué, para reprimir al pueblo” expresó.

“El programa de la burguesía hay que sacarlo con pinza, que se sepa quiénes son los asesores de la campaña burguesa. Oído a la clase media, que ese proyecto casi acabó con la clase media”, refirió el mandatario y llamó a cuidar los objetivos logrados. “Si la burguesía volviera a gobernar todo se perdería. Pase lo que pase, nosotros vamos a ganar y por nocaut las elecciones presidenciales”, expresó Chávez.

Chávez designó Comando de Campaña

El presidente de la República Hugo Chávez Frías formuló anoche un llamado a seguir fortaleciendo la conciencia y la unidad popular durante el acto de juramentación del Comando de Campaña de la Revolución Bolivariana, con miras a la elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

Chávez designó al alcalde Jorge Rodríguez como jefe del Comando de Campaña Carabobo en medio de una entusiasta multitud que plenó el Teatro Teresa Carreño.

Para presidir las comisiones de su comando de campaña designó a Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz en la comisión de organización y Estrategia Electoral. En planificación, medición y evaluación de la Campaña: Wilman Castro Soteldo y Francisco Arias Cárdenas; para mensajes, propagandas y contrapropagandas: Maripili Hernández y Andrés Izarra; en despliegue y movilización: Darío Vivas y Jacqueline Faria, para voto y planes de contingencia: Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro; en programa y gestión de gobierno: Elías Jaua y Jorge Giordani; y en la comisión partidos y Polo Patriótico: Blanca Eekhout y Yul Jabour.

Chávez acotó que habrá un comando en cada municipio y en cada parroquia, incluso en comandos a nivel de base. “Vamos a llenar el país de comando”, subrayó.

El jefe de Estado señaló que la primera fase hasta el 15 de abril será de organización para la batalla y conformar el gran comando de sus integrantes. La segunda fase culminará el 1º de julio, cuando comienza oficialmente la campaña, y buscará afinar la maquinaria y activar el 1 por 10, sistematizar los procesos y empezar con propaganda ideológica. La tercera fase será “la ofensiva general”.

El comandante nombrará 24 comandos estadales, mil 067 comandos parroquiales y 11 mil 038 de base. El acto lo moderó Earle Herrera y antes de Chávez intervinieron Perucho Conde y María León. Chávez dijo que “podemos perder muchas cosas pero no podemos perder la independencia”.

APOYO DEL PUEBLO LO FORTALECE

Chávez expresó que el apoyo inconmensurable que ha recibido por el pueblo, luego de anunciar que viajará a La Habana, Cuba, para practicarse una nueva operación, lo llena de gran dicha.

“¡Cómo yo desearía que nuestro padre Simón Bolívar hubiese sido el dichoso! Es decir, cuando le correspondió enfrentar la adversidad y las adversidades; ojalá Simón Bolívar hubiese contado con un pueblo consciente y unido. Otra sería la historia que hemos vivido en los últimos dos siglos”, afirmó.

LA DERECHA CREA RUMORES

Advirtió que la derecha seguirá creando rumores sobre su estado de salud, a propósito del viaje que realizará hoy a La Habana, donde será operado.

Concentración en la plaza Morelos calentó motores con música y bailes

“Esta batalla por la vida también la ganaremos”, con esta pancarta un numeroso grupo de los educadores bolivarianos con Chávez saludaba a los vehículos que transitaban por la avenida México en la concentración que se realizó ayer en la tarde en la plaza Morelos, previo al acto Un canto por la vida, que se organizó en solidaridad con el presidente Chávez.

Frente a la tarima los cantautores Centauro y José Garcés entonaban canciones revolucionarias, al tiempo que un “chorro” de personas llegaban por todos los flancos para plenar todos los espacios de la plaza Morelos.

Entre las personas que se concentraron en los alrededores del Teresa Carreño estaban miembros de colectivos sociales, cantadores revolucionarios, integrantes de consejos comunales, poetas y el pueblo en general.

Mientras los cantantes hacían un alto para descansar las cuerdas vocales, frente a la tarima muchos bailaban al son de tamunagues, golpes tocuyanos, joropos llaneros y tuyeros. Una niña de cinco años se robó el show y fue declarada “la mascotica” de las miles de personas que danzaban al son de los ritmos criollos.

“Amor con amor se paga. A usted, señor presidente, el pueblo cubano le va a pagar con el amor que usted le ha profesado. Sabemos que volverá restablecido”, dijo Lucelia Pájaro, una vecina del municipio Baruta.

Linda Contreras, por su parte, recomendó a Chávez: ¡Vaya a Cuba tranquilo, pues aquí se queda su pueblo trabajando!

“Será la batalla de la luz contra la oscuridad”

Jorge Rodríguez fue designado anoche por Hugo Chávez como jefe de su comando de campaña, denominado Comando Carabobo. Al conocer la designación, Rodríguez expresó a los asistentes al Teresa Carreño: “¡Un pueblo de futuro nació en tus manos, Chávez!”. Explicó que la empresa será decisiva, pues será “la batalla de la luz contra la oscuridad”.

“Será una batalla contra la mentira, será una batalla contra los laboratorios, será una batalla contra el engaño y lo único que tenemos es justamente estas ganas inmensas de vivir desde que un 4 de febrero de 1992 se paró un hombre, asumió la responsabilidad y dijo “Por ahora”, destacó al hacer referencia a las palabras que pronunciará Chávez el 4 de febrero de 1992.

Rodríguez puntualizó: “Después de esta batalla decisiva por nuestros hijos, por nuestras hijas, en la noche del 7 de octubre te encontraremos en el Balcón del Pueblo y celebraremos llenos de risas, llenos de ternura, la victoria del pueblo. Esos millones que confiamos en la firmeza de tu brazo, esos millones te soportan y tú (Chávez) soportas los sueños de esos millones. Esos millones se desplegarán contigo en la campaña permanente, a la conquista de Carabobo, de la victoria”, dijo.

Presidente pidió acelerar obras de Misión Vivienda

El presidente Hugo Chávez pidió la aceleración de la Gran Misión Vivienda, así como incrementar la producción de cemento, cabillas, materiales de construcción y arena y recordó que “la meta de este año es de 200 mil viviendas y que para el 2019, no debemos tener una familia sin su vivienda digna”.

En Consejo de Ministros realizado ayer en Miraflores recomendó a su tren acelerar los resultados y logros de la gestión, “apurar todo lo que haya que apurar, que nada se detenga. Meter más turnos de trabajo, exigir más eficiencia”, refirió.

Advirtió que “si la burguesía por alguna razón nefasta llegara a Miraflores tengan ustedes por seguro que estos planes de vivienda se vendrían abajo. Porque ellos dicen que el Estado no debe regular, que sea la mano del mercado. Si eso fuera así olvídense los que hoy no tienen vivienda y quienes viven en un rancho no van a tener vivienda nunca”, expresó el mandatario.

Explicó que la burguesía dice que “el subsidio a la vivienda es populismo y botar el dinero”. Indicó que el pueblo pobre paga 10 o 20% del costo de la vivienda, lo demás lo paga el Estado socialista.

“El Estado capitalista nunca va a subsidiar nada. Dígame cómo especulan con la comida y con los implementos del hogar (…) porque es su naturaleza, saquear a los pueblos, robar y además exprimir a los trabajadores. De eso nosotros hemos comenzado a salir, vamos en camino, es la transición”, dijo.

Un mil 80 viviendas se han entregado en el Zulia

Un total de 1 mil 80 viviendas se han construido en el estado Zulia, dijo el presidente Hugo Chávez, en el Consejo de Ministros ayer.

Un total de 80 apartamentos que cuentan con tres habitaciones, sala, comedor, cocina y piso de cerámica fueron entregados ayer en el sector Delicias Nueva, parroquia Ambrosio de Cabimas, en el Zulia.

Éstas tienen un valor de 160 mil bolívares dijo el candidato por el PSUV para la entidad marabina, Francisco Arias Cárdenas, en pase televisivo, y fueron construidas por el Poder Popular e instituciones, con una inversión de Bs 100,5 millones.

Desde el lugar el niño José Antonio Chávez, de siete años, le recitó un poema al mandatario nacional quien respondió: “Les juro que lucharé y que viviré, no hemos terminado, ahora es cuando hay trabajo para asegurar la patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios