“Océano de amor” despidió a Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A las 4:35 de la tarde de este viernes llegó el presidente de la República, Hugo Chávez, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, desde donde partió hacia La Habana, Cuba, país en el cual será operado para extirparle una lesión que apareció en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en 2011. Antes de subir al avión, y luego de recibir los honores militares y saludar a su tren ministerial, el Presidente comentó que había sentido la alegría que predominaba en el país dado el “océano de amor” que le había demostrado el pueblo al despedirlo en caravana.


Texto: CiudadCCS
Fotos: AVN y Prensa Presidencial

Chávez dijo que a veces las palabras están de más cuando ocupan todos los espacios, más que las palabras, los sentimientos. “Les prometo que voy a dedicarme por entero, junto a mi equipo médico y quienes me acompañan, en cuerpo, alma espíritu y voluntad suprema, a dar esta nueva batalla y derrotar la amenaza que de nuevo está por dentro”, expresó.

Aseguró que va a “derrotar y dejar con los crespos hechos a quienes desde filas contrarrevolucionarias están sacando la cuenta y piensan que Chávez se acabó. Chávez no se acabó”. Resaltó que, cuando su cuerpo se acabe, el pueblo seguirá dando la batalla por la igualdad y la justicia social en la calle.

Expresó que, con el favor de Dios, estará de vuelta en el país para continuar la construcción de la “patria socialista” y la “ofensiva patriótica” de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

AMOR DE PUEBLO

A lo largo de toda la avenida Sucre, desde la esquina de Pagüita hasta Altavista, miles se aglomeraron para saludar la caravana presidencial en su ruta hacia el aeropuerto. Desde una camioneta negra descapotable –que alguien le pegó un afiche de Jesucristo en el parabrisas- el Presidente saludó a la gente que se agolpó en las aceras, la isla y los balcones de casas y edificios.

En Gato Negro, a la entrada de Blandín y en Ciudad Caribia hubo una emoción especial, pues se soltaron confites y una enorme cantidad de globos tricolor que formaron la bandera venezolana en el cielo. Al mismo tiempo, los seguidores del primer mandatario gritaron consignas y lanzaron claveles y rosas a la caravana. Las emociones continuaron en Maiquetía hasta llegar a la terminal aérea.

 

Diosdado Cabello advierte a la MUD que “no hay vacío de poder”

Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el objetivo de las declaraciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es crear sensaciones de “desestabilización”, con el objetivo de “revivir” la tesis del “vacío de poder” que utilizaron durante el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Cabello hizo tales afirmaciones al referirse al recurso judicial introducido ante el TSJ por los opositores Herman Escarrá y Pablo Medina quienes solicitaron nombrar una junta médica para decidir si el permiso solicitado por el mandatario nacional para someterse a una operación quirúrgica en Cuba “se trata de una falta absoluta”.

El dirigente del PSUV recordó la sentencia emitida por el máximo tribunal el 22 de agosto de 2002, en la que sentenció que el 11 de abril de ese año, no se había producido un golpe de Estado violatorio de la Constitución y el ordenamiento jurídico, sino “un vacío de poder” generado por el abandono, supuestamente, “voluntario” de Miraflores de parte del presidente de la República, cuando fue llevado a una celda en el Fuerte Tiuna, informó AVN.

“Ante esto qué debe hacer el pueblo? Estar unido para dar una respuesta a estos señores”.

Agregó que el Jefe de Estado se encuentra facultado para continuar al frente de sus labores de gobierno.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios