2a Lectura Poética China-Venezuela se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), en conmemoración del 45 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas China-Venezuela, llevó cabo este 10 de agosto en el Hall del edificio Neoclásico, la 2da Lectura Poética China-Venezuela.

Texto: Prensa FMN

La actividad se realizó con la finalidad de “estrechar la relación bilateral entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela en el ámbito educativo y cultural, así como disfrutar de un privilegiado espacio en el eje cultural y artístico de la ciudad de Caracas”.

Raúl Cazal, viceministro para la promoción de la Economía Cultural, mencionó que las relaciones entre China y Venezuela en los términos culturales ha sido histórica, puesto que “para nosotros siempre es una sorpresa la cultura China (…) tenemos una visión más de tierra, más de patria y más de soberanía”.  Señaló que el primer encuentro fue más literario, en el sentido de “presentar unos poetas venezolanos y chinos (…) este -2do encuentro- se puede evidenciar cómo unos estudiantes venezolanos están viendo la literatura china con otros ojos. Eso es música para nuestros oídos.”

El director de Sección Cultural de la República Popular de China, Huang Kangyi, mencionó que “políticamente ambos países van muy bien, pero en lo cultural nos falta conocernos más mutuamente (…) las presentaciones artísticas, han ayudado a conocernos, pero este tipo de actividades son las que harán que nos conozcamos de una manera más amplia”. Kangyi acotó que los pueblos, las amistades, se hacen a través del conocimiento.

Por parte de los estudiantes del encuentro poético, Víctor Torrealba agradeció la oportunidad por formar parte de la actividad “estoy muy agradecido por la oportunidad (…) el encuentro fue muy ameno porque nos permite conocer más acerca de la poesía Venezolana, así como de la poesía China, es  enriquecedor”.

A los profesores y estudiantes que versaron los poemas, les fueron otorgados certificados en agradecimiento a su participación activa en este espacio para el intercambio en materia cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios