Etiqueta: pensionados

Presidente Maduro reitera: Pensionados deben poder usar sus cuentas como cualquier otra persona (+Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este lunes la bancarización de todas las pensionadas y pensionados para incluir a este sector de la población al sistema bancario venezolano. “Quiero que ustedes se incorporen al sistema bancario normal y se acabe eso del día fijo y único (para cobrar la pensión) eso no tiene justificación. Doy la orden al Instituto Venezolano de Seguro Social, a la Gran Misión en Amor Mayor y a las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados de la Patria”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
Leer más →

CRONOGRAMA | Pago de pensiones, Hogares de La Patria y nómina pública y privada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro un cronograma especial de pago anclado a la criptomoneda El Petro, durante el mes de septiembre, para los pensionados y pensionadas, beneficiarios de Hogares de la Patria y para la nómina de la administración pública nacional y el sector privado.

Leer más →

Pensionados recibirán pago en sus cuentas bancarias a partir de este sábado

El vicepresidente venezolano de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa este miércoles que las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) serán pagadas a sus receptores este sábado: Los 3.655.536 pensionados del IVSS se les depositará en sus cuentas bancarias de forma tradicional, y las 715 mil 822 personas que obtuvieron su pensión por el Sistema Patria recibirán la pensión por esa vía, a través de la billetera móvil.

Leer más →

Bono de Reconversión Monetaria será depositado a todos los pensionados en su cuenta Patria

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles en rueda de prensa, que luego de los anuncios económicos realizados por el presidente, Nicolás Maduro Moros, el pasado viernes 17 de agosto, se tomó la decisión de depositar el bono de Reconversión Monetaria de 600 BsS a todos los pensionados en su cuenta Patria.Leer más →

Maduro anuncia que el 100% de los adultos mayores de Venezuela ya reciben su pensión (+Video)

Con la aprobación de 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, Venezuela llegó este martes al 100% de adultos mayores pensionadas, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Este 17 de abril, utilizó el sistema del Carnet de la Patria para asignar de manera directa 275.110 nuevas pensiones, con las cuales se llegan a 735.182 pensiones otorgadas entre febrero y abril. “Con lo cual vamos declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Leer más →

Aprobadas 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 200 mil nuevas pensiones que serán asignadas a través del sistema QR del Carnet de la Patria. “Cierre de año. Regalo de Niño Jesús para nuestros viejitos y viejitas: 200 mil nuevas pensiones”, anunció el jefe del Estado, durante el programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores FM.
Leer más →

Sudeban ordena a los bancos no limitar ni obstruir pagos a los pensionados

La Superintendencia de Bancos de Venezuela (Sudeban) envió una circular a todos los bancos nacionales públicos y privados para ordenarles que deben dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809, de diciembre de 2015, según la cual no pueden limitarles la cantidad de retiro en efectivo a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, de tal manera que puedan hacer retiro total o parcial de los fondos de los que disponen si así lo desean.Leer más →

Candidata Ivelise Domínguez propone incorporar el derecho a la pensión a trabajadores del sector construcción

Uno de los puntos claves que tienes plasmada el sector construcción ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es darle carácter constitucional a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la construcción directa por parte de los Consejos Comunales como el plan de transferencia de poderes que tuvo en mente el comandante Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.Leer más →

Beneficiados con pensiones de vejez 147 sanjuaneros de la costa aragüeña

Continuando con las políticas de inclusión y justicia social del Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Hogares de la Patria fueron otorgadas 150 nuevas pensiones de vejez del Seguro Social a cultores y cultoras del estado Aragua, de las cuales 147 corresponden a integrantes de Cofradías de San Juan Bautista de la costa aragüeña. Con esta cifra, el número de cultoras y cultores pensionados en la entidad se eleva a 578 durante el mandato del Comandante eterno Hugo Chávez Frías y su hijo político, el Presidente obrero Nicolás Maduro, demostrando el carácter profundamente humanista de la revolución bolivariana.
Leer más →

Pensionados cobrarán Bs 128.416 este viernes

Este viernes 19 de mayo, los más de 3 millones de pensionados del país cobrarán 128.416 bolívares, tras el nuevo incremento salarial y el bono especial de guerra económica, decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ambos con carácter retroactivo desde el 1º de mayo de 2017. Por ello, la población pensionada obtendrá los siguientes pagos: un total de 65.021 bolívares de la asignación mensual correspondiente a junio; más un retroactivo de 24.382 bolívares, que se desprende del aumento de 60 % que aprobó el Ejecutivo en salarios y pensiones, vigente desde el 1º de mayo.
Leer más →

Gobierno aprueba fondo para la protección social de artistas y trabajadores culturales

El Presidente Nicolás Maduro aprobó este domingo el Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y el Trabajadora Cultural del país, así como recursos económicos para atender los planes y proyectos para el impulso y crecimiento de los artistas y cultores venezolanos. Se crearán 23 casas del artista en todo el país; la sede de Caracas será modernizada, y se construirá un CDI y un SRI en sus espacios. Habrá un incremento en la asignación mensual que perciben los ganadores del Premio Nacional de Cultura, y en el subsidio mensual que otorga la Casa del Artista a 300 trabajadores del medio.
Leer más →

Plan para artistas y cultores contempla seguridad social y acceso de viviendas

Acciones para el acceso a la seguridad social, otorgamiento de un hogar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programas de turismo social y la creación de la Oficina del Movimiento Nacional de Artistas son parte de las medidas previstas para la protección y seguridad de los artistas, señaló Roberto Mesutti, presidente de la Casa del Artista. Para dar cumplimiento a estas acciones, se efectuará un proceso para la depuración del sistema de Registro Nacional del Artista, que permitirá determinar las necesidades de quienes se dedican al quehacer cultural.
Leer más →

Aprueban Plan Especial de Protección y Seguridad Social para los artistas venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la activación de un Plan Especial de Seguridad y Protección para Artistas y Trabajadores de la Cultura. Indicó que este programa social estará bajo la coordinación de Roberto Messuti, presidente de la Casa del Artista, y de Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Leer más →

Cantante Colina recibió su pensión por parte del gobierno bolivariano (+Video)

Este 29 de diciembre, el músico y cantante Jesús Colina, de 62 años, recibió una pensión de la Misión En Amor Mayor, por parte del gobierno bolivariano. “Yo creo que buena parte de Venezuela recordará este rostro, que hoy va a recibir su pensión porque es su derecho. Porque si lo maltrató el capitalismo, el socialismo está reivindicando su derecho social a su pensión”, expresó Jorge Arreaza, vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, en el acto de entrega.Leer más →