Etiqueta: pensionados

Este jueves IVSS pagará pensión correspondientes a marzo

Este jueves, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), cancelará la pensión a 7 mil 495 nuevos pensionados para un total de 4 millones 926 mil 377 personas que disfrutan de este beneficio en el país, informó el vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.
Leer más →

Presidente Maduro reitera: Pensionados deben poder usar sus cuentas como cualquier otra persona (+Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este lunes la bancarización de todas las pensionadas y pensionados para incluir a este sector de la población al sistema bancario venezolano. “Quiero que ustedes se incorporen al sistema bancario normal y se acabe eso del día fijo y único (para cobrar la pensión) eso no tiene justificación. Doy la orden al Instituto Venezolano de Seguro Social, a la Gran Misión en Amor Mayor y a las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados de la Patria”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
Leer más →

CRONOGRAMA | Pago de pensiones, Hogares de La Patria y nómina pública y privada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro un cronograma especial de pago anclado a la criptomoneda El Petro, durante el mes de septiembre, para los pensionados y pensionadas, beneficiarios de Hogares de la Patria y para la nómina de la administración pública nacional y el sector privado.

Leer más →

Pensionados recibirán pago en sus cuentas bancarias a partir de este sábado

El vicepresidente venezolano de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa este miércoles que las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) serán pagadas a sus receptores este sábado: Los 3.655.536 pensionados del IVSS se les depositará en sus cuentas bancarias de forma tradicional, y las 715 mil 822 personas que obtuvieron su pensión por el Sistema Patria recibirán la pensión por esa vía, a través de la billetera móvil.

Leer más →

Bono de Reconversión Monetaria será depositado a todos los pensionados en su cuenta Patria

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles en rueda de prensa, que luego de los anuncios económicos realizados por el presidente, Nicolás Maduro Moros, el pasado viernes 17 de agosto, se tomó la decisión de depositar el bono de Reconversión Monetaria de 600 BsS a todos los pensionados en su cuenta Patria.Leer más →

Maduro anuncia que el 100% de los adultos mayores de Venezuela ya reciben su pensión (+Video)

Con la aprobación de 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, Venezuela llegó este martes al 100% de adultos mayores pensionadas, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Este 17 de abril, utilizó el sistema del Carnet de la Patria para asignar de manera directa 275.110 nuevas pensiones, con las cuales se llegan a 735.182 pensiones otorgadas entre febrero y abril. “Con lo cual vamos declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Leer más →

Aprobadas 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 200 mil nuevas pensiones que serán asignadas a través del sistema QR del Carnet de la Patria. “Cierre de año. Regalo de Niño Jesús para nuestros viejitos y viejitas: 200 mil nuevas pensiones”, anunció el jefe del Estado, durante el programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores FM.
Leer más →

Sudeban ordena a los bancos no limitar ni obstruir pagos a los pensionados

La Superintendencia de Bancos de Venezuela (Sudeban) envió una circular a todos los bancos nacionales públicos y privados para ordenarles que deben dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809, de diciembre de 2015, según la cual no pueden limitarles la cantidad de retiro en efectivo a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, de tal manera que puedan hacer retiro total o parcial de los fondos de los que disponen si así lo desean.Leer más →