Pensionados y jubilados cobrarán bono de guerra de $20 y $49, informó ministro de Trabajo

Este martes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, informó sobre los montos que cobrarán los jubilados de la administración pública y los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), tras los anuncios de aumentos de bonos informados por el Presidente Nicolás Maduro los días 1 y 2 de mayo.

Texto: Alba Ciudad

Señaló Torrealba en su cuenta en la red social Twitter que los jubilados de la administración pública cobrarán el equivalente en bolívares a 49 dólares por concepto de bono de guerra, más el monto que vienen cobrando por jubilación.

Por su parte, los pensionados del IVSS tendrán un ingreso mensual de 20 dólares en su equivalente en bolívares por concepto de Guerra Económica más Bs. 130 por el pago de la pensión.

Aclaró también que estos montos se pagarán en bolívares, indexados al precio del dólar.

También aclaró que todos los trabajadores y trabajadoras del sector privado recibirán mensualmente el equivalente en bolívares a 40 dólares indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios.

Reiteró lo anunciado por el Presidente Maduro el martes en la mañana: Los empleados públicos activos cobrarán el equivalente en bolívares a 30 dólares por concepto de bono de guerra más el equivalente en bolívares a 40 dólares por ticket de alimentación y su sueldo. “El bono de guerra más el ticket de alimentación serán indexados periódicamente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios