Colombia en jornada de paro nacional convocado por sindicatos: Habrá actividades de apoyo en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Este jueves, Colombia vive una jornada de paro general de trabajadores estatales, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las organizaciones sociales colombianas. A esta manifestación se le unió la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), quienes desde marzo pasado habían levantado su mano para participar. En Caracas, habrá actividades en apoyo al paro en la plaza Bolívar a las 3:00 pm.


Texto: La Radio del Sur y Telesur

Invitación a actividades en Caracas en apoyo al paro nacional:

La protesta está acompañada por movilizaciones de calle en la ciudad de Bogotá.

En Caracas habrá actividades en apoyo en la plaza Bolívar de Caracas a las 3:00 pm

Los colombianos y cerca de 15 organizaciones sociales saldrán a las calles en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, una reforma de ley que plantea el Gobierno del presidente Iván Duque, según la Confederación de Pensionados, para respaldar los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes alegan, entre otras razones, que la hoja de ruta pretende privatizar la educación pública.

Adicionalmente, desean hablar abiertamente de las conquistas y pactos ganados en los anteriores pliegos de peticiones.

La convocatoria tendrá la participación de más de 300 mil maestros, informó el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón. “Nos vamos a movilizar para denunciar la difícil situación de la educación pública”, en este sentido recalcó que “recuperaremos las actividades pedagógicas como siempre lo hacemos”.

Si bien estas marchas quieren visibilizar las condiciones que viven los docentes, también es una muestra de solidaridad para los líderes sociales que han sido asesinados. “No cesa el señalamiento, la estigmatización a los educadores y la Fecode por parte del partido de gobierno. Se continúa con las amenazas y asesinatos a defensores de derechos humanos, líderes sociales, sindicales y populares en nuestro país” asegura la Federación.

El paro nacional en Colombia se desarrollará en más de 25 departamentos del país, sumándose a las protestas que llevan los indígenas y campesinos de la minga social, a fin de rechazar también el asesinato de los líderes sociales y exigir las garantías de protección gubernamental.

Desde muy temprano en la mañana comenzaron las movilizaciones desde diversos puntos de Bogotá para confluir en la emblemática Plaza de Bolívar.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios