1er Festival Teatral del Nowruz afianzó lazos culturales entre Irán y Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración del Año Nuevo Persa, el viernes 5 de abril se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caracas el Primer Festival Teatral del Nowruz, a cargo del instituto de idioma persa Yalda.

Texto: Prensa MPPC 

La actividad, organizada por la Embajada de la República Islámica de Irán, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó la importancia de afianzar los lazos de cooperación e intercambio cultural para el entendimiento y la unión entre ambas naciones.

Aseguró que es un privilegio ser testigo de este concurso, por medio del cual se puede “disfrutar, comprender y asimilar lo más hermoso y lo más sublime de nuestros pueblos”, a través del lenguaje universal que proviene del teatro.

El embajador de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, señaló que el conocimiento por las demás culturas es un factor común entre todas las naciones del mundo, pese a las diferencias políticas. Detalló que esto ocurre, especialmente, en los países que a lo largo de los años han pregonado la paz y la libertad, como Irán y Venezuela.

Este festival se realiza como parte de la conmemoración del Día Internacional del Nowruz o año nuevo del calendario persa, que se celebra en Asia Central, los Balcanes, el Cáucaso, la cuenca del Mar Negro, el Oriente Medio y otras regiones el 21 de marzo.

Dicha tradición ancestral, inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009, marca el primer día de la primavera y la renovación de la naturaleza, además promueve los valores de paz y solidaridad entre los pueblos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios