Ministro Villegas presentó libro Abril, golpe adentro en idioma persa en la Feria del Libro de Teherán

Foto vía @VillegasPoljak

Venezuela e Irán han ratificado la voluntad de aumentar el intercambio cultural bilateral, tal y como ocurrió durante el encuentro del ministro para la Cultura de la nación persa, Mohamad Mahdi Esmaeili, y el titular venezolano de área, Ernesto Villegas, en la 34° Feria Internacional del Libro de Teherán. Ambos ministros intercambiaron a propósito de la participación de Villegas en la feria en Irán, donde presentó su libro Abril, golpe adentro, en idioma persa.

Texto: AVN

A través de su cuenta oficial en Twitter, Villegas explicó que la obra literaria fue traducida en tiempo récord luego de recibir la invitación por parte de Mohamad Mahdi Esmaeili a participar en la feria, durante la visita que efectuara a Venezuela en marzo pasado.

Ante esto, el titular Villegas señaló que han extendido invitaciones a editoriales y escritores de Irán para que participen en la 19° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual está prevista para el mes de noviembre en Caracas. “En marzo, Caracas fue escogida para el lanzamiento de la edición en castellano del libro ‘Celda 14’ del Líder Supremo iraní Seyed Alí Jamenei”, recordó Villegas.

Finalmente, expresó: “Agradezco la invitación a nuestros anfitriones, así como la deferencia por la publicación de mi libro en persa, y a nuestro embajador en Teherán, José Rafael Silva Aponte, y a todo el equipo de nuestra embajada, por el apoyo recibido”.

La ocasión fue propicia para que Villegas el obsequiara a Mohamad Mahdi Esmaeili una réplica en miniatura de la espada usada por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, y una franela alusiva a la Cultura de Venezuela.

Foto vía @VillegasPoljak

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios