Jornada de desagravio al maestro de la Luz: Niñas, niños, artistas y cultores rindieron homenaje a Reverón en bulevar de Sabana Grande

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto archivo

A través de su cuenta en Twitter el ministro del poder popular para la cultura Ernesto Villegas, se refirió a la Jornada de desagravio al maestro de la Luz, realizada este fin de semana en el Bulevar de Sabana Grande en Caracas.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

El ministro recordó que en días pasado un grupo de personas, ejecutaron un crimen cultural destruyendo la estatua en honor a Reverón ubicada en Sabana Grande.

En tal sentido manifestó que, con esta jornada cultural, realizada este domingo, se está enfrentando “la ofensiva que contra Venezuela se ha desatado a nivel internacional, por parte de las más oscuras fuerzas políticas, económicas y culturales del mundo”.

“Hicimos una convocatoria a los artistas, cultores y creador de Venezuela para desagraviar al artista de la luz, para celebrar a Reverón. Si pretendían apagar la luz de la cultura del arte de nuestra identidad lo que han hecho es desafiarla y ha brotado más luminosa en este espacio. Hemos visto homenaje a Reverón desde el arte, la danza, la pintura; el más bonito de los homenajes lo hemos visto pintado por los niños de las escuelas venezolanas”.

Por último, el ministro Villegas, informó que por órdenes del presidente Maduro se están haciendo todos los esfuerzos para la restauración de la obra y de no ser posible se habilitará un concurso para realizar un monumento más grande para Reverón.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios