Sanfelipeños disfrutaron del montaje teatral “Reverón, el grito de la luz”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Epifanio Ochoa, autoridad para la Cultura del estado Yaracuy, anunció que, luego del cierre del Festival Internacional de Teatro Progresista, que tuvo como sede alterna a dicho estado, este jueves 11 de agosto, se inició una nueva programación artística en la sala del teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, con el montaje “Reverón, el grito de la luz”, como “una manera de recuperar los espacios para el desarrollo de la cultura como elemento transformador del hombre y el disfrute y esparcimiento del pueblo”.

Texto: Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

“Reverón, el grito de la luz”, es un monólogo a cargo de la Compañía Municipal de Teatro de Yaritagua, siendo el destacado actor local, Germán Ramos, quien acertadamente le dio vida al personaje de Armando Reverón, conocido como “el pintor de Macuto”, quien a su vez es reconocido también como “el pintor de la luz”.

La obra fue escrita por el dramaturgo larense Roberto Valecillos, quien además es el responsable de la iluminación, el sonido y la escenografía.

Este montaje nos lleva a imaginar los momentos de delirio que vivía el pintor durante sus procesos creativos, al tiempo que narraba sus vivencias y opiniones acerca de la sociedad de su época y su descontento por el “status quo” establecido a los artistas plásticos en general, quienes se tenían que ceñir a los cánones académicos rigurosamente establecidos a la hora de pintar, sin tomar en cuenta la iniciativa creadora de quienes le daban vida a los lienzos

Continuando con la programación, este sábado 13 de agosto a las 5:00de la tarde, en el patio central del museo “Carmelo Fernández”, se estará realizando la gala sinfónica, con la presentación de la Filarmónica de Yaracuy, la Banda de Conciertos y el Sistema en Unión y Trabajo. Y simultáneamente, la Escuela Regional de Danzas de Yaracuy se estará presentando en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios