Armando Reverón y Nicolás Ferdinandov juntos una vez más, en la exposición «Universos Encantatorios»

Foto: Prensa FMN

En el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Galería de Arte Nacional (GAN) inauguró la muestra expositiva Universos Encantatorios. A 100 años de la Construcción de El Castillete, exhibición que exalta la morada y los trabajos de Armando Reverón, y un influyente en su vida, como fue el caso de Nicolás Ferdinandov.

Texto: Prensa MPPC

La exposición cuenta con un aproximado de 80 piezas, entre las que destacan fotografías, objetos, réplicas y pinturas que resaltan el paisaje venezolano.

Foto: Prensa FMN

Foto: Prensa FMN

Universos Encantatorios. A 100 años de la Construcción de El Castillete destaca la construcción de El Castillete propiamente y los entornos que rodearon el representativo espacio, como fueron las palmas de cocotero, las piedras, los animales y las plantas que hacían vida en los alrededores de la morada de “El Maestro de la Luz”.

Curador Félix Hernández/Foto: Prensa FMN

El curador de la muestra, Félix Hernández, explicó que “El Castillete es una manifestación espiritualizada que Reverón construyó para su cosmogonía (…) Este espacio respira los signos del paisaje exótico de Macuto”.

Director de Procesos Museológicos de la GAN, Ernesto Rey/Foto: Prensa FMN

Por su parte, el director de Procesos Museológicos de la GAN, Ernesto Rey, expresó, que la finalidad de esta exposición es mostrar visiones del trópico “esta muestra estaba planteada para realizarse el año pasado, sin embargo, por situación pandemia no se pudo realizar hasta la presente fecha”.

Rey aprovechó la ocasión para informar que las salas expositivas, así como el Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes (Cinap), estarán abiertas al público de jueves a domingos, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad en el horario comprendido de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; “el Cinap también entrará en este nuevo proceso para que las personas puedan realizar sus investigaciones referentes a las artes, en nuestros espacios”.

Foto: Prensa FMN

Universos Encantatorios. A 100 años de la Construcción de El Castillete, en conjunto con Relatos de la Alquimia, se convierten en las primeras exhibiciones que presenta la institución museística para este segundo semestre del año.

La invitación es para que la población asista a estos espacios culturales y visiten las redes sociales del museo, @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional, para mantenerse informados de las próximas actividades de los recintos para las artes.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios