Inicia en Unearte la Semana de Cine Andino

A partir de este martes 4 de diciembre, en la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se dio inicio la Semana de Cine Andino, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Dicha muestra cinematográfica ha recorrido varios países de manera itinerante; en esta ocasión la actividad es organizada de manera conjunta por la Fundación Cinemateca Nacional y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).


Texto: Prensa CNAC

La proyección inaugural se hará con la película venezolana “El Amparo”, del director Robert Calzadilla.

El miércoles 5 de diciembre será el turno para la cinta ecuatoriana “Tan Distintos”, del director Pablo Suárez; el jueves 6 para la película peruana “Climas”, de la directora Enrica Pérez; el viernes 7 para el film argentino “El Invierno”, del director Emiliano Torres; el sábado 8 será la oportunidad para Chile con “Mala Junta”, de la directora Claudia Huaiquimilla y cierra el martes 11 con la cinta boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo.

Cabe destacar que la entrada al festival es totalmente gratuita por lo que se hace la invitación cordial al público en general a que se acerquen a las instalaciones de la Sala Margot Benacerraf y disfruten de esta muestra cinematográfica.

Durante toda la semana las proyecciones de los films se harán a partir de las 4:30 de la tarde.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en