Autoridades conmemoran 188 años de la muerte del Libertador en el Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se inicia en el Panteón Nacional, Caracas, el acto central conmemorativo a los 188 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar.

Texto: AVN/ Foto: Vicepresidencia

A la cita asisten miembros del gabinete Ejecutivo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el Alto Mando Militar, además autoridades de Estado, entre otros.

Más temprano, a las afueras de este recinto histórico se dedicó la izada de la Bandera al Libertador.

Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Logró liberar en las gestas independentistas latinoamericanas que dirigió a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. Se le confirió el título de Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza.

El padre de la Patria, fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios