Trasladarán restos del general Domingo Antonio Sifontes al Panteón Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes que adelantan los preparativos para trasladar los restos del general Domingo Antonio Sifontes al Panteón Nacional, en homenaje a la gesta heroica de expulsar a los ingleses del territorio venezolano.


Texto: AVN

“Otorgaremos los máximos honores militares y populares para el General Domingo Antonio Sifontes, quien desde hoy inicia su recorrido heroico desde Tumeremo hasta el altar de los héroes de la Patria, el Panteón Nacional. Hoy llevamos como estandarte la gallardía con la que comandó la Batalla del Cuyuní y expulsó a los ingleses que ocuparon nuestro territorio. ¡Honor y Gloria!”, enfatizó el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

Igualmente, agregó un material audiovisual donde el Comandante General del Ejército Bolivariano, M/G José Antonio Murga anunció el eventual traslado de los restos del general Domingo Antonio Sifontes al Panteón Nacional, cumpliendo las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.

“Nos encontramos en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, la FANB en perfecta unión cívico militar. Estamos con el cronista Rafael Antonio Velásquez, es así como nosotros desempolvando las páginas de la historia para llevar a nuestro General Domingo Antonio Sifontes, héroe de la Patria, próximamente al Panteón Nacional donde se le rendirán los honores correspondientes. Un héroe que comandó el 2 de enero de 1895 el incidente del Cuyuní, el cual fue la expulsión definitiva de los ingleses”, puntualizó Murga.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios