Presidente Maduro destaca riqueza espiritual de Domingo Sifontes en la defensa de la soberanía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió este martes el ingreso al Panteón Nacional de los restos del general Domingo Antonio Sifontes, al cumplirse 112 años de su fallecimiento.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial 

Durante el acto entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar y la Orden Libertadores de Venezuela a José Gregorio Hernández Cabrera, tataranieto de Sifontes.

“Esta es la espada llena de gloria que le dio el pueblo del Perú a nuestro Libertador Simón Bolívar y yo quiero que esta espada la reciba usted, como tataranieto, porque entregársela en sus manos es como entregársela a él; porque él sí hizo gloriosa esa espada con su acción heroica”, manifestó el Mandatario Nacional.

En su discurso, resaltó la historia de nuestro pueblo y la participación de patriotas como Sifontes en la defensa de nuestra soberanía.

“Venezuela está llena de valores, a veces no conocidos, a veces no reivindicados, porque en una operación psicológica brutal de décadas los imperios del mundo han querido manchar el ideario colectivo de los pueblos del Sur y tapar para siempre la historia de valores, de resistencia heroica de nuestro pueblo”, expresó el Presidente Maduro.

Es por ello, que hizo énfasis en la riqueza espiritual de nuestros hombres y mujeres.

“Nuestra Venezuela no sólo tiene oro, diamantes, petróleo, gas, inmensas riquezas naturales. Lo más grande que tiene es la inmensa riqueza espiritual de sus hombres y mujeres patriotas, de su gente valiente”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que llevar los restos de Sifontes al Panteón Nacional representa “la mayor justicia que podemos hacer para reivindicar a un hombre bueno que defendió y amó a su tierra, que demostró su amor en la batalla”.

En ese sentido, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguir el ejemplo del general Sifontes en la defensa del territorio nacional.

“Soldados, milicianos, milicianas, siempre tienen que estar prestos para seguir el ejemplo del general Sifontes y defender la tierra venezolana, la soberanía del país de cualquier imperio o de cualquier oligarquía traidora”, fue el llamado del Presidente Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios