Aprobado Decreto Ley para la Garantía Soberana y Jurisdiccional sobre la Plataforma Continental del Delta del Orinoco

Foto: Archivo

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rubricó el decreto Ley para la Garantía Soberana y Judicial sobre la Plataforma Continental del Delta del Orinoco.

Texto: MPPRE

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva del Gobierno Bolivariano, Delcy Rodríguez, encabezó el Consejo de Ministros N° 387, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde informó sobre los avances de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional con el fin de garantizar la estabilidad del territorio y exponer la importancia de este decreto.

“Esto supone la protección y máxima seguridad jurídica a todos nuestros espacios marítimos, y en este caso a esta importante plataforma continental”, acotó Rodríguez.

Este Decreto ley tiene por objeto garantizarle a la República Bolivariana de Venezuela el ejercicio de los derechos de soberanía plena y jurisdicción exclusiva sobre toda la plataforma submarina, zócalo y subsuelo continental que proyecta el Delta del Orinoco hasta el borde continental hacia el Océano Atlántico o fachada atlántica del Delta del Orinoco.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró la aprobación de este decreto expresando a través de su cuenta Twitter @jaarreaza que, “con la firma del Pdte. @NicolasMaduro, se aprobó hoy en Consejo de Ministr@s el DECRETO PARA LA GARANTÍA SOBERANA SOBRE LA PLATAFORMA CONTINENTAL DEL DELTA DEL ORINOCO, reforzando nuestra soberanía plena y jurisdiccional en la fachada atlántica del Delta del Orinoco”, escribió.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en