Venezuela impulsa acuerdos de cooperación con Zona de Libre Comercio Piloto de Shanghái

Foto: Archivo

Con el propósito de conocer las medidas y políticas económicas, logísticas y tecnológicas que desarrolló la Zona de Libre Comercio Piloto en Shanghái, China, la delegación venezolana que participa en la exposición internacional de importaciones del país asiático sostuvo un encuentro con directivos de la organización comercial china con el propósito de establecer acuerdos de cooperación en servicios aplicables para Venezuela.

Texto: AVN

“Adaptados a nuestra peculiaridades económicas y culturales nosotros podemos tener un aprendizaje económico de esta zona de desarrollo”, informó la ministra para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

Agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Eonómica durante su reciente visita a China, donde fue reforzado con la firma de 28 acuerdos entre ambas naciones.

En ese sentido, Li Zhaijie, directivo de la zona de libre comercio piloto, informó que el tema de apertura y cooperación siempre serán los elementos esenciales para la consolidación de la relación comercial y para el desarrollo.

“La instalación de la zona nos ha permitido el ingreso de unas 40.000 empresas en tres años en Shanghái, refleja la apertura hacia el comercio exterior que hemos alcanzado”, manifestó Zhaijie.

La Zona de Libre Comercio Piloto, fundada en 2013, pasó a comprender un área consolidada conformada por las zonas libres de comercio de Waigaogiao, el Área del Puerto de Yangshan y la del Aeropuerto de Pudong.

Es así como la zona comercial permite promover los pagos internacionales en distintas divisas y el uso internacional de la moneda Yuan. “Hemos creado una cuenta especial para el comercio internacional, y así facilitamos las operaciones con las cuentas en el exterior”, detalló el directivo.

La delegación venezolana estuvo integrada por la ministra Yomana Koteich, el ministro para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa; funcionarios del área petrolera, minería, turística, agrícola y empresarios que participan en la exposición de importaciones.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en