Beijing y Caracas establecen protocolo para avanzar en la erradicación de la pobreza

Foto: Prensa Presidencial/Efraìn Gonzàlwez

La voluntad de Beijing y Caracas de garantizar condiciones de igualdad para la población, derivó en un acuerdo que establece los protocolos necesarios para «avanzar en conjunto hacia un proceso de acompañamiento, asesoramiento e instrumentos técnicos» que tributen a las políticas de erradicación de la pobreza.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

En palabras del vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, el instrumento de cooperación también comprende la formación de talento humano e intercambio de personal calificado, acción que -en el caso de Venezuela- permitirá «seguir superando las heridas del bloqueo económico y seguir generando condiciones de equidad».

Destacó que el Gobierno Nacional mantiene un decidido compromiso para la garantía de mecanismos de protección social, cuya expresión concreta es el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. En este sentido, recalcó que el objetivo supremo es la recuperación del Estado de Bienestar Social, vulnerado por la sistemática agresión económica, comercial y financiera contra Venezuela.

Por otro lado, valoró positivamente la experiencia de la República Popular China que, en los últimos ocho años, ha logrado sacar de la pobreza a más de 90 millones de personas, acción que sentó un precedente en la lucha contra la desigualdad.

Maldonado enfatizó que a partir de la asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo, denominada así por los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, China y Venezuela podrán sumar esfuerzos en áreas vinculadas con la protección social, entre ellas: vivienda, salud, educación y alimentación.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios