Shakira reclama al Gobierno de Iván Duque por reducir presupuesto para la educación

En medio de un tono enérgico, la cantante barranquillera Shakira pidió al Gobierno nacional que invierta más recursos para la educación en el país.


Texto: El Heraldo 

La artista arribó este viernes a la ciudad para poner en funcionamiento el proyecto con el que pretenden construir un megacolegio para más de mil niños en el barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad.

Durante su discurso inicial, Shakira reclamó al Gobierno nacional por pretender disminuir los recursos para la educación en Colombia de un 13% a un 7%. “Esto es inaceptable, demuestra que en vez de ir hacia adelante vamos para atrás. Hay que invertir más en educación y tenemos que construir más escuelas en donde no las hay”, señaló la cantante.

De igual forma, indicó que en el barrio El Bosque, donde se construirá el megacolegio, hay más de 15 mil niños y solo existen dos escuelas, por lo que instó a las autoridades a que continúen trabajando “para que los niños puedan salir del cinturón de la pobreza”.

“Mientras haya niños de bajos recursos que no reciben la misma educación que niños con mejores condiciones de vida, no podemos hablar de un país en paz”, aseveró la artista barranquillera.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en