Pensamiento del Comandante Chávez es traído a la Filven 2018 con libros y disertaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La 14° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018) pone a disposición de sus visitantes una serie de contenidos en torno a la vida y obra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela 1999-2013 e impulsor de la Filven desde 2005 como principal promotor de la lectura en el país.

Texto: Prensa Cenal

Con presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, conferencias y otros encuentros, los estudiosos de Chávez disertarán y abrirán espacios de reflexión en el ámbito político, económico y social, hasta adentrarse en las experiencias personales del líder revolucionario.

Las actividades programadas son:

El libro “Diario del Cadete Hugo Chávez” será presentado por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez el sábado 10 de noviembre, en el Teatro Principal, a la 1:00 pm.

En ese mismo espacio se presentará la obra “Después de Chávez: cómo nacen las banderas” de la escritora italiana Geraldina Colotti y editado por Vadell Hermanos Editores. La actividad estará dirigida por Caryl Bertho, Tania Díaz e Iván Padilla, y se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a las 11:00 am.

El Salón Amarillo de la Casa Amarilla realizará una mesa redonda en torno a la “Diplomacia Bolivariana en la ejecución de la Política Exterior del Presidente Hugo Chávez hacia el África Subsahariana desde 1999-2012” y “Política Exterior de la República Bolivariana de Venezuela hacia América Latina y el Caribe 2002-2012”. La actividad, a cargo de Judith Valencia, Laura Suárez y Anny D. Pérez, es a partir de las 10:00 de la mañana el martes 13 de noviembre.

El conversatorio “Detectives de la historia. Chávez: una geopolítica desde el corazón” estará a cargo de Lourdes Manrique y se realizará en la sala de lectura Hugo Chávez de la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, el sábado 10 de noviembre, a las 11:00 de la mañana.

Así también ese espacio abre sus puertas a la misma hora al conversatorio “Chávez y la superación de las nuevas vergüenzas del colonizado”, dirigido por Saúl Rivas Rivas, y se desarrollará el miércoles 14 de noviembre.

“Chávez, el fútbol y la literatura” es el nombre del conversatorio que se llevará a cabo en el Corredor Juvenil que ocupará la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez. Este encuentro estará dirigido por Jhony Castillo, David Rosas, Milton Gómez Burgos, Luis Mendoza y se realizará el sábado 17 de noviembre a las 4:00 pm.

Para mayor información sobre estas y otras actividades ingresa a nuestra página web filven.cenal.gob.ve y descarga la programación completa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios