Exposición “Arte-proceso” promueve la música y performances

La quinta edición de Arte Proceso Exhibir-Acción 2018 que muestra el trabajo de once jóvenes ofrecerá una programación de música y performances, los días viernes a partir de las cuatro de la tarde, en la Sala RG de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa MPPC

En el taller conformado por jóvenes artistas expondrán María Mercedes Apamaire Alvarado, Ariela Méndez, Gabriel López, Miguel Contreras, José Arvelaiz, Yirley García, Oriana Yépez, Yanina Mantilla Márquez, Gabriela Molina La Cabrié, Ámbar y Constantine Loyd. Participan también las agrupaciones artísticas: Taller Artefacto, La Quinta Larva, Las Caimaneras y El Quinto Aguacate.

En esta ocasión, además de las propuestas individuales de artistas plásticos, participan agrupaciones de diversos ámbitos de la creación como la música, la fotografía y la danza, que tendrán la oportunidad de presentar montajes y performances a lo largo de la programación. El aporte musical estará a cargo de La Quinta Larva y otras agrupaciones.

 Quinta edición del Taller in situ

Arte Proceso Exhibir-Acción es un evento de tipo experimental promovido por la Fundación Celarg desde el año 2010 con la intención de aproximar el arte a la vida cotidiana. El taller in situ que se realiza en el espacio expositivo ofrece al público visitante la posibilidad de sostener un contacto directo con el proceso de elaboración de obras y participar en la utilización de algunas técnicas creativas, a través del diálogo con cada artista participante. De este modo, se logra una aproximación a las diferentes etapas por las que transita un creador para producir su obra.

El taller se extenderá hasta el 30 de noviembre en la Sala RG, la cual funciona con el siguiente horario: martes a viernes de 9:00 am a 7:00 p.m.; y los sábados y domingos de 12:00 m. a 6:00 p.m.

Posteriormente se realizará una selección de las obras realizadas para el montaje final que se ofrecerá en diciembre de este año, y que se extenderá hasta el año 2019. El proceso de montaje de las obras en la sala RG será una experiencia museográfica compartida entre el equipo técnico de Fundación Celarg y artistas participantes.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en