Caricatura y serigrafía son algunos de los talleres que el Iartes ofrece para el mes de noviembre

En el mes de noviembre continúa con el Programa de Formación para Creadores del Iartes, con distintas actividades que te permitirán ampliar tus conocimientos artísticos. Las inscripciones están abiertas para los Talleres de Caricatura Popular, Pintura Lítica, Serigrafía y el Conversatorio de Arte y Ecología.

Texto: Prensa Iartes

El taller de caricatura popular, dictado por el artista plástico José Lara, trata sobre las diversas obras gráficas realizadas para la prensa, desde chistes de una sola viñeta y caricaturas, hasta verdaderas historietas, tiras cómicas e incluso planchas enteras, pasando por la sátira de la actualidad política y social. Esta actividad tendrá lugar los días 6 y 8 de noviembre, de 2:00 pm a 4:00 pm, en el Espacio X, sede del Iartes y tendrá un costo por participante de Bs.S 300.

Con el taller de pintura lítica será dictado por el artista plástico Alexi Rojas, quien utilizará la técnica que mezcla el pigmento de la roca molida y tamizada, con el cristal de sábila hervido, semillas de linaza, vinagre y cola de carpintero para resaltar el arte rupestre.
El profesor Rojas tiene más de 30 años haciendo uso de esta técnica y compartirá sus conocimientos los días 22 y 23 de noviembre desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm en la Sala Taller, PB edificio sede del Iartes y tendrá un costo por participante de Bs.S 300.

En el taller de serigrafía, la especialista Ariadnny Alvarado explicará con detalle todo lo referente a esta técnica, su origen, cómo se elabora y los materiales que utiliza. Asimismo, tratará los diferentes tipos de serigrafía; también contará con una fase práctica en la que los participantes podrán realizar sus propios trabajos empleando las técnicas adquiridas. Esta actividad tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2:00 pm a 4:00 pm en la Sala Taller, PB, edificio sede del Iartes, con un costo por participante de Bs.S 300.

En el conversatorio de Arte y Ecología la ponente Dayana Ortiz, explicará el arte como experiencia transformadora y desencadenante de procesos de sensibilización de los participantes, guiándolos hacia la toma de conciencia ecológica, indispensable para los habitantes de la ciudad. Esta actividad tendrá lugar el 22 de noviembre de 2:00 pm a 4:00 pm en la Sala Gladys Meneses, PB, edificio sede del Iartes.

Más información en www.iartes.gob.ve y en @iartesven

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en