Recitales de poesía deleitarán al público de Filven 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018 ofrece en su programación recitales de poesía, y en especial se darán varios en las inmediaciones del café Chocolate con cariño, en pleno casco histórico de Caracas, cerca de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.

Texto: Prensa Cenal

Poemas de Ana Enriqueta (1918-2017), homenajeada este año por el centenario de su natalicio, serán compartidos con Giovanny Bastidas, Helen Urbina y Carmen Sojo, por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas – Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez.

Ahí también se ofrecerá el recital poético en homenaje al escritor Nómar Oporte, por la Fundación Cultural Neoana, Colectivo Literario Tintemoriche.

Así mismo, el público podrá disfrutar de “Poemas y canciones para el Samán de Bello”, con Ana Gloria Palma, Aníbal Isturdes, Jeanett González, Ángel Tortosa, María Marinelli, Javier Salazar, Mey-Ling Rivero, Miguel Aguilar, Gema Matías y Cristóbal Alva, por parte de la Fundación Celarg.

También a cargo de Alejandro Parra, Ana Gloria Palma, Jeanett González, María Marinelli, Javier Salazar, Miguel Aguilar, Mey-Ling Rivero, Gema Matías y Cristóbal Alva se llevará a cabo el recital musical de “La Pandilla Oficio Puro”.

Igualmente, tienen lugar un recital poético musical indígena, a cargo de Morela Maneiro y Lizardo Domínguez; la lectura de “Poemas de anclaje”, de Armando José Sequera, y el recital poético a dos voces ruso/español con Valentina Gutiérrez y Natalia Ornés Escalante (Federación Rusa).

El recital poético “Lectura de poesía joven venezolana” estará a cargo de Isaías Cañizález para satisfacción de los asistentes, así como “Del palenque al cumbe”, a cargo de Víctor Herrera, por el Viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural.

También los presentes pueden encontrar el recital “Jóvenes poetas”, a cargo de Maximiliano Malavé, por la Editorial La hoja de la calle; “Triple Filtrado”, con Ivonne Thompson, Arturo Sosa, María Eugenia Inojosa, Arlette Valenotti, Griselda Bracoviche, María Carolina Mogollón y Carmen Hinestroza, por Agave, Grupo Poético; y un recital de Vanessa Hidalgo.

Poetada 24 horas

En el marco de la Filven 2018, también jóvenes poetas estarán discutiendo sobre la nueva poesía venezolana y latinoamericana, junto a una poetada de 24 horas, en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, informó el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, organismo a cargo de la organización de la gran fiesta literaria junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Cazal explicó, que habrá en la gran fiesta literaria del país una programación interesante que mostrará las diferentes fases de la poesía, pasando por versos para los niños hasta poesía para los más adultos en horas de la noche.

La cita es del 8 al 18 de noviembre en el centro histórico de Caracas. Programación completa con hora y lugar en filven.cenal.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios