El MEDI presenta atractiva oferta formativa en este mes de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Referencial

No solo los museos son arte y cultura, también es ciencia, aprendizaje, formación, educación y diversión. Es por ello que la Fundación Museos Nacionales (FMN) siempre considera dentro de su programación la realización de talleres, charlas y cursos dirigidos a diferentes segmentos de la ciudadanía a fin de, no solo formar en el arte, los museos y sus temas relacionados, sino también instruir en diferentes oficios vinculados con destrezas que permitan el desarrollo pleno del individuo.

Texto: FMN / Foto: Referencial

Es por ello que, con el apoyo de la FMN, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), abrió ya el período de inscripciones para varios talleres a realizarse durante el mes de octubre y principios de noviembre del 2022.

Todos los talleres tiene correlación con el perfil del MEDI, es decir, se trabajan con materiales como textiles, papel, tintes, etc., así como la aplicación de técnicas para la realización de diferentes productos como bolsos, prendas de vestir, estampados diversos, accesorios, entre otros objetos personales y utilitarios.

Si desea más información sobre estos talleres les recomendamos escribir al correo educaciónmccd@gmail.com o llamar a los números 0212-5716910 o 5712401. También pueden dirigirse a la sede del MEDI ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas.

Los talleres son los siguientes:

  • Taller de Tejido Artesanal: en este taller el participante aprenderá los puntos básicos del tejido (tejido de ganchillo, punto bajo, medio punto y punto alto, entre otros), y así diseñar piezas utilitarias y/o decorativas, como bolsos, trajes de baño, muñecos, cintillos, accesorios, etc.

Días: lunes, en el horario de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Inicio: 3 de octubre.

Duración: 5 sesiones, dictados una vez a la semana

Costo: 15$ o al cambio de la tasa del BCV.

Profesora: Leidy Paola Hernández.

  • Taller de Orfebrería: el objetivo es que el participante coloque en práctica sus conocimientos acerca de la orfebrería y sus diferentes técnicas (calado, soldadura, resina entre otros) con la finalidad de reforzar sus habilidades y aprender otras.

Inicia: octubre en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración: 5 sesiones, dictados una vez a la semana.

Costo: 15$ o al cambio de la tasa del BCV.

Profesor: José Orellanes.

  • Taller de Encuadernación Artesanal: el participante conocerá las distintas formas de encuadernar una libreta. Se realizarán diferentes tipos de encuadernación (japonés, hojas sueltas, cuadernillo), utilizando materiales convencionales y de provecho.

Inicia: el 4 de octubre en el horario de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Duración: 5 sesiones, dictados una vez a la semana.

Costo: 15$ o al cambio de la tasa del BCV.

Profesora: Leidy Paola Hernández.

  • Taller de Estampado sobre textil y papel: con este taller, el participante aprenderá a reconocer las distintas tintas, telas, preparación de bastidor, emulsión, transferencia del diseño al bastidor, quemado del bastidor e impresión sobre tela o papel.

Inicia: el 7 de octubre en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración: 5 sesiones, dictados una vez a la semana.

Costo: 15$ o al cambio de la tasa del BCV.

Profesor: Carlos Riera.

  • Asesorías de serigrafía: quien participe en este taller recibirá asesorías por proyectos especiales que deseen realizar. El profesor dará claves para la aplicación de técnicas ideales para la elaboración del proyecto. Único requisito tener el conocimiento del taller de Estampado sobre textil y papel y Separación de colores planos.

Inicio: 7 de octubre en el horario de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Duración: 5 sesiones, dictados una vez a la semana.

Costo: 20$ o al cambio de la tasa del BCV.

Profesor: Carlos Riera.

  • Taller de Estampado artístico: la finalidad es mostrar a los participantes, las diferentes técnicas artísticas que se utilizan en la serigrafía: la plantilla, el creyón de cera y el scratch son las técnicas que los participantes podrán experimentar en este taller. Dirigido a niños, niñas y jóvenes.

Inicia: el 8 de octubre en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Duración: 5 sesiones, dictados una vez a la semana.

Costo: 15$ o al cambio de la tasa del BCV.

Profesora: Yirley García.

Recuerde que hay un límite para cada uno de los cupos, además se exigirá a todos los participantes el uso de tapabocas, así como la desinfección constante de manos ya sea con agua y jabón, gel antiséptico o alcohol.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la FMN continúa estrechando lazos con sus visitantes y la comunidad en general, ofreciendo opciones en cuanto a exposiciones, eventos y actividades para la educación y entretenimiento de todos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios