Sondeo: a 13 días de las elecciones en Brasil, Bolsonaro tiene 52% y Haddad, 37%

El instituto Ibope divulgó este lunes (15) por la noche un nuevo sondeo de intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, que se realizará el 28 de octubre.

Texto: Brasil de Fato 

Según la encuesta, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) aparece con el 52% de intención de voto, mientras el candidato del Partido de los Trabajadores(PT), Fernando Haddad, tiene el 37%. El 9% de los entrevistados afirman que votarán nulo o en blanco y el 2% aún no decidió su voto.

Si se considera solo los votos válidos, Bolsonaro puntúa con el 59% y Haddad con el 41%.

El sondeo consultó a 2.506 electores entre los días 13 y 14 de octubre y el margen de error es de dos puntos porcentuales.

En la encuesta, también se buscó analizar cuan consolidados están los votos de cada candidato. Según los resultados, el 41% declaró que votaría por Bolsonaro sin dudas y el 35% no votaría por él de ninguna manera. Mientras que Haddad tiene el mayor rechazo por parte los entrevistados, pues el 47% afirmó que no votaría por él de ninguna manera, mientras el 28% lo eligieron como el candidato definitivo.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en