EN FOTOS: Alba Ciudad inaugura nuevos estudios en el Centro Simón Bolívar (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alba Ciudad 96.3 FM, la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), continuó la celebración de su noveno aniversario con la inauguración de sus nuevos estudios, tras finalizar la mudanza a la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 19. Allí el ministro de esta cartera, Ernesto Villegas, junto a los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible esta mudanza, rompieron la cinta de inauguración para dar continuidad a toda la programación cultural que mantienen desde hace nueve años.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: Luigino Bracci Roa

Escuche la entrevista:

Escuche o descargue el micro radial

La directora de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPC, María Gabriela Rodríguez y el coordinador de Alba Ciudad, Jhosy Coronado, junto al ministro, fueron los encargados de estrenar el estudio.

Villegas reiteró sus felicitaciones a la emisora y a sus trabajadores por su noveno aniversario, cumplidos el pasado 28 de septiembre, un esfuerzo sobrehumano de quienes hicieron esto realidad, convirtiendo las iniciativas individuales en una gran fuerza colectiva, “la necesidad que tenía Alba Ciudad fue asumida por los trabajadoras y trabajadores del MPPC y aquí han estado nuestros muchachos y no tan muchachos trabajando con el equipo de comunicaciones”.

Resaltó la necesidad de que en estos tiempos, se den a conocer las pequeñas victorias obtenidas, demostrando que el MPPC, el Gobierno Bolivariano, los y las trabajadoras no se detienen ante ninguna circunstancia. Además demostrando que no es un asunto estrictamente de recursos, sino de voluntad.

“Seguiremos teniendo Patria y seguiremos construyendo la patria y esta es una forma de construir la patria en el campo de la comunicación”, aseguró Villegas, refiriéndose a la inauguración del nuevo estudio de Alba Ciudad, alentando a todos los trabajadores a seguir adelante.

Aprovechó la oportunidad para recordar los momentos de dificultades que está atravesando el país, apenas dando sus primeros pasos en un plan de recuperación económica lanzado el pasado 20 de agosto por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, y que desde el campo de la cultura se está obligado apoyar en las realidades de la Venezuela de hoy.

Asimismo, hizo mención de la entrada en vigencia del nuevo mecanismo de intercambio alrededor del Petro, generando grandes expectativas, por las posibilidades de burlar el cerco económico que se le ha impuesto a Venezuela. En ese sentido, aseguró que las metas y expectativas se deben ajustar al momento que tenemos, “hoy es un momento en el que tenemos que contribuir a las fuerzas de la esperanza”.

Partiendo de la premisa en que la gestión del MPPC debe estar orientada hacia el fortalecimiento de la esperanza, el titular de cultura hizo énfasis en que, en los tiempos en donde los recursos era más abundantes, quizás la inauguración de una cabina de radio no era tan relevante, pero en estos tiempos es de suma importancia.

Filven 2018

La Feria Internacional del Libro (Filven), a realizarse en el mes de noviembre en el Casco Histórico de Caracas, es un evento que también debe ser altamente resaltado en estos tiempos de guerra económica, “cada título que nosotros presentemos, cada novedad que sea presentado en esa feria, hay que celebrarla como un gran éxito del pueblo venezolano. Porque si imprimir un libro, redactarlo, diagramarlo, editarlo, corregirlo, en tiempos normales es algo habitual, en los tiempos que nos ha tocado vivir es algo extraordinario”, aseguró el titular de cultura.

En ese orden de ideas, la Filven de este año estará acompañada de la celebración del Bicentenario del Correo del Orinoco, celebrado el pasado 27 de junio. También el público presente podrá disfrutar de la imprenta de Bolívar con la que fueron impresos los 133 ejemplares del Correo del Orinoco.

Recordó que esta edición de la Filven, estará dedicada a la comunidad migrante y a la poeta Ana Enriqueta Terán, que estaría cumpliendo cien años este 2018. Todas estas actividades estarán acompañadas de escritores, músicos, poetas, mujeres y hombres de las artes.

Entre las novedades que el público podrá disfrutar en esta edición, se encuentran: Venezuela crímenes de odio y violencia incendiaria 2017, escrito por Lenín Brea, un libro con fotografías impactantes acerca de los que fue la jornada violenta de las guarimbas de ese año.

Recomendó los libros: La última mudanza de Felipe Carrillo, La montaña es algo más que una inmensa estepa verde, El olvido que seremos del colombiano Héctor Abad Faciolince, Pantaleón y las visitadoras, 100 años de Soledad, la Piedra que era Cristo de Miguel Otero Silva. Uno que a su consideración no debe dejar de ser leído por ningún venezolano, es el de Los amos del Valle de Francisco Herrera Luque.

Narcotráfico en Colombia

Por otra parte, el titular de cultura habló sobre un video del canal colombiano Caracol, donde se muestran a unos narcotraficantes denunciando por haber sido estafados exactamente por el mismo tema, “esos señores tan malucos les habían ofrecido pasta de coca y en vez de venderles pasta de coca, le vendían maíz, entonces los narcotraficantes burlados en su buena fe, acudieron a las autoridades quienes acudieron a investigar a los señores estafadores”, contó.

Intervención extranjera

Cuestionó que hayan personas que se sientan contentas al hablar de intervenciones extranjeras y de muerte, pero le tienen pánico a la palabra, “nosotros deberíamos reivindicar la palabra como instrumento, deponer las armas y anteponer la palabra, siempre valdrá la pena, porque al final de cada guerra siempre termina en una solución política, ¿Entonces para qué pasar por la guerra?, ¿si podemos tener la política como primera y única solución de los conflictos?.

Hizo llamado a estar atentos y prestos a defender a la patria, pero también a mirar con serenidad el momento de los acontecimientos que ocurren por ejemplo en Estados Unidos con las elecciones que se realizarán en el mes de noviembre, “tenemos que llevar nuestra propia agenda, no dejar que nos impongan la agenda los guerreristas y dedicarnos al trabajo”.

Celebración del 9º aniversario

Por su parte, Jhosy Coronado, coordinador de Alba Ciudad, informó que para esta semana se estará reforzando la parrilla con un total de 28 programas al aire. Para este jueves 4 de octubre, se estará estrenando el programa Análisis internacional de 1 a 2 pm, donde estarán analizando los temas internacionales más controversiales de la actualidad.

Para el viernes 5 de octubre, Alba Ciudad celebra sus 9 años en el Eje del Buen Vivir, con transmisión en vivo, presentación de agrupaciones musicales de diferentes géneros musicales que han sido partícipes en la existencia de la emisora.

Como parte de la celebración, también se estarán obsequiando libros publicados por los distintos entes adscritos al ministerio.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios