Presidente Maduro anuncia lanzamiento de El Petro como moneda de intercambio internacional (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este lunes en la noche el lanzamiento de la criptomoneda venezolana El Petro, e indicó que el criptoactivo podrá ser adquirido por la población a partir del próximo 5 de noviembre. “A partir del 5 de noviembre el Petro saldrá a la venta al público en bolívares soberanos. Se podrán adquirir certificados sólidos en ahorro respaldado en petróleo; es decir, podemos adquirir Petros en bolívares soberanos“, afirmó.

Texto: CiudadCCS (José Antonio Ramírez)

Escuche o descargue el micro radial 

“Ahora los venezolanos podrán adquirir Petros para que ahorren mediante un certificado Petro. Quien desee, podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales”, agregó.

Maduro informó que a partir de este 1 de octubre entran en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda adquirir Petros.

Maduro lanza el Petro como moneda digital para intercambio internacional, 1 octubre 2018

Indicó que el Petro vendrá a fortalecer la economía nacional, las reservas internacionales y la adquisición de productos necesarios para el desarrollo del pueblo. “Vamos a un plan para el fortalecimiento de las reservas internacionales del país a través del Petro” y agregó que “a partir de hoy Venezuela va a incrementar sus inversiones y sus compras internacionales en su moneda digital petrolera El Petro”.

Foto: Prensa Presidencial

Esta acción brindará equilibrio económico en la nación a propósito de lo que es el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica lanzado por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de agosto del año en curso. “Ahora nuestra moneda digital se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo”, sostuvo.

Por su parte el Superintendente de Critoptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, presente en el lanzamiento del criptoactivo, indicó que “hoy los ojos del mundo están centrados en Venezuela, de una manera muy positiva”, aseguró.

El Presidente indicó que el Plan Nacional de Criptoactivos de Venezuela, durará 10 años. “Este va a ser el epicentro del desarrollo de una nueva economía en el país”, aseguró. Añadió que mediante la Tesorería de Criptoactivos, el Petro entró a partir del lunes en interacción monetaria con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales (conocidas como exchange).

“A partir de hoy la criptomoneda será comercializada a través de las 6 casas de cambio internacionales –exchanges– más importantes del mundo“, aseveró.

A su vez, procedió a firmar el nuevo Libro Blanco (White Paper) del Petro, ” en el cual se incluye el respaldo del criptoactivo en Oro, Diamante, Hierro y Aluminio” manifestó.

Foto: Prensa Presidencial

El Jefe de Estado indicó que El Petro, está legalizado como unidad de cuenta y moneda venezolana y a partir de hoy, debe permitirse y promoverse la venta de bienes e inmuebles en Petro. “El cobro de pasaje aéreo también será en Petros”, informó.

El Presidente remitió a la Asamblea Nacional Constituyente, el proyecto de ley sobre el sistema integral de criptoactivo, para su debate y luego aprobación como ley constitucional.

El presidente Maduro, previamente denunció un ciberataque perpetrado durante la madrugada por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Colombia, para evitar el lanzamiento de la criptomoneda El Petro, como moneda nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] La llegada del Petro completa un conjunto de acciones de reordenamiento económico y reconversión integral de la economía venezolana, con especial énfasis en dos temas fundamentales para el actual momento económico de Venezuela: el ámbito de las importaciones y relacionamiento externo y el ámbito del reacomodo monetario y reducción de las asimetrías generadas por factores de distorsión, como el dólar paralelo, el cual ha inducido una devaluación al signo monetario venezolano, el bolívar. […]