Cnac, Inces y Unearte se unen para el desarrollo cinematográfico en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 28 de septiembre se reunieron las primeras autoridades del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Aracelis García; del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Alejandrina Reyes, en la Sala de Conciertos de esta casa de estudio, ubicada en Caracas, para la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Texto: Prensa Cnac

En este sentido, Wuikelman Angel se refirió a la necesidad actual de producir bienes y servicios para el bienestar del pueblo venezolano. Con la firma de este convenio a través del Inces se realizará un proceso de formación en el ámbito cinematográfico para cubrir la demanda existente en este sector.

Asimismo, Aracelis García destacó que esta es una oportunidad para que exista una cooperación efectiva entre las instituciones del Estado, valiéndose de las fortalezas de cada una. Además, el reconocimiento a estas por el trabajo conjunto que desde hace varios meses han venido realizando en pro del desarrollo cinematográfico en el país.

Por su parte, Alejandrina Reyes sostuvo que este hecho es de gran importancia por la situación actual de guerra económica por la que atraviesa Venezuela, destacando que a pesar de las dificultades  la Unearte sigue manteniendo sus puertas abiertas tratando de contribuir al sueño del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa en la conformación del “Estado docente” fortaleciendo ese trabajo que los equipos técnicos deben llevar adelante. Asimismo, informó el establecimiento de un plan de trabajo que permitirá lograr resultados positivos en corto plazo.

Cabe destacar que el director, sonidista y productor Carlos Bolívar, en vocería por la Cooperativa Audiovisual Procine, saludó esta iniciativa, ya que, significa un hecho histórico para el cine nacional y los trabajadores cinematográficos. También, la oportunidad que se presenta en materia económica, pues, para Bolívar “el cine es uno de los elementos más productivos dentro del ámbito cultural” lo que significa un aporte al modelo económico que impulsa el Gobierno Nacional para el desarrollo de la nación.

Es importante señalar que este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se realiza para la creación de un plan nacional de cinematografía que pasa por la capacitación de la mano de obra trabajadora, tanto en ocupaciones tradicionales del cine, como en nuevas modalidades dentro del oficio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios