Candidato de Lula afirma que habrá segunda vuelta en elecciones de Brasil

Foto: Archivo

Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y abanderado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), dijo que está seguro que habrá una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil en la que enfrentaría al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Texto: AVN

“Lo que es importante es que Brasil vivirá una segunda vuelta. Eso es bueno para Brasil porque habrá más tiempo para comparar proyectos”, dijo Haddad, cita este domingo Sputnik.

El exalcalde de Sao Paulo (2013-2017) afirmó que impulsará alianzas “independientemente de los partidos” con los demás candidatos que no llegarán a la segunda ronda.

“Vamos a buscar ampliar más allá de los partidos nuestra alianza, para los brasileños y brasileños, independientemente de partidos, que quieran contribuir a la reconstrucción democrática del país. Vamos a buscar personalidades y personas que tengan una biografía de servicios prestados al país para gobernar con unidad”, dijo Haddad.

Para ganar en la primera vuelta, los candidatos necesitan más de la mitad de los votos habilitados (50 por ciento más uno). Si ninguno de los contrincantes consigue esta cifra, los dos más votados se enfrentarían en una segunda contienda el venidero 28 de octubre.

147 millones 306 mil 275 electores de Brasil están llamados a votar este domingo para elegir al Presidente de la República, 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en