Clásicos del séptimo arte venezolano de los 80 se exhiben en la Cinemateca Nacional

Foto: Archivo

La Cinemateca Nacional exhibe esta semana en su sala del Museo de Bellas Artes, en Caracas, seis clásicos del séptimo arte nacional de la década de 1980.

Texto: AVN

La muestra se realiza a propósito del ciclo “Antología del Cine Venezolano”, en el cual la Cinemateca acostumbra presentar películas criollas de vieja data agrupadas en décadas, temáticas o géneros. Cada obra tendrá dos funciones.

El policial Cangrejo II (1984), de Román Chalbaud, inaugura las proyecciones el día martes 4 de septiembre a la 1:00 de la tarde. Repite el jueves 6 a las 5:00 de la tarde.

Sigue el ciclo con La casa de agua (1984), de Jacobo Penzo, filme protagonizado por Franklin Virgüez que recrea la vida del poeta oriental Cruz Salmerón Acosta. Podrá verse el martes 4 a las 3:00 de la tarde y el jueves 6 a la 1:00 de la tarde.

También el martes 4 pasarán el policial Homicidio culposo (1984), de César Bolívar, con las actuaciones de Yanis Chimaras y Elba Escobar, a las 5:00 de la tarde, con una nueva función a las 3:00 de la tarde del jueves 6.

El miércoles 5 a la 1:00 de la tarde se proyectará el controversial filme Macho y hembra (1985), de Mauricio Walersteinm, repitiendo el viernes a las 5:00 de la tarde.

A las 3:00 de la tarde del mismo día se presentará Oriana (1985), de Fina Torres, una de las películas venezolanas más aclamadas, protagonizada por Doris Wells. Vuelve a la pantalla el viernes 7 a las 1:00 de la tarde.

Pequeña revancha (1986), de Olegario Barrera, es la última de las seis películas a presentarse, y podrá verse el miércoles a las 5:00 de la tarde y el viernes a las 3:00 de la tarde.

Los boletos pueden pagarse en efectivo en la taquilla de la sala o por transferencia. Los datos de la cuenta bancaria están en la cuenta en la red Twitter de la Cinemateca Nacional, así como en su página web.

Tarantino en el Celarg y películas deportivas en Unearte

Como parte de la programación de la Cinemateca Nacional para esta semana, también se presenta un ciclo del realizador estadounidense Quentin Tarantino en la Casa Rómulo Gallegos, en Altamira, y de películas de gestas deportivas de la vida real en la sala Margot Benacerraf de Unearte.

La retrospectiva a Tarantino ofrece los filmes Perros de la calle (Lunes 3 a las 3:00 pm y viernes 7 a las 5:15 pm), Tiempos violentos (Lunes a las 5:00 pm), Jackie Brown (Martes 4 a las 3:00 pm), La ciudad del pecado (Martes a las 5:45 pm), Kill Bill Vol. 1 (Jueves a las 3:00 pm), Kill Bill Vol. 2 (Jueves a las 6:00 pm), y A prueba de muerte (Jueves a las 3:00 pm).

En el Celarg puede pagarse la entrada en efectivo o a través de punto de venta.

En Unearte se presentarán las películas deportivas Dragón, la vida de Bruce Lee, el martes 4; Rompiendo la superficie, la historia de Greg Louganis, el miércoles 5; Alma de héroe, el jueves 6 y finalmente Invictus, el viernes 7.

Todas las funciones son a las 4:30 de la tarde. La entrada a esta sala es gratuita.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Estrella Roa
Invitado
Estrella Roa

Excelente!!