Todos los anuncios del Presidente Maduro para el 20-A: Salarios y precios se anclarán al Petro (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este lunes 13 de agosto en la noche los primeros anuncios del Plan de Recuperación Económica, que buscan solucionar los problemas de hiperinflación, especulación y contrabando que afectan actualmente al país. Precios de productos y servicios, el sistema salarial y el bolívar soberano estarán anclados al Petro a partir del lunes 20 de agosto, cuando el país pasará a tener dos medidas contables. El precio del Petro será publicado día a día por el Banco Central. El 20-A será no laborable.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Todos los anuncios del Presidente Maduro este 13 de agosto: Sueldos y Precios se anclarán al Petro

Mire este video en Youtube.

Señaló el Presidente venezolano que:

  • Declara el 20 de agosto como día no laborable para que, “siendo un día bancario, permita la entrada del nuevo cono monetario” y comience el proceso de adaptación.
  • Explicó que el nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono durante el tiempo que sea necesario. Los precios de algunos productos y servicios “van a estar a precios muy por debajo del cono monetario nuevo, y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo”.
  • Reiteró que el sistema bancario nacional ya tiene el nuevo cono monetario; el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene reservas suficientes y será entregado al público a partir del 20 de agosto.

Uno de los anuncios más importantes es que, a partir del 20 de agosto, el país tendrá dos unidades contables:

  • El Bolívar Soberano;
  • “Una segunda unidad contable a partir del valor del Petro“, señaló Maduro. “Va a empezar sus operaciones como unidad contable obligatoria de nuestra industria petrolera Pdvsa, que hará a partir del lunes todas sus operaciones en Petros”.

Bolívar se anclará al Petro, junto a salarios y precios de productos y servicios

Indicó el Presidente que el Bolívar soberano va a estar anclado al Petro a partir del lunes. El BCV empezará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano con el Petro y con las divisas internacionales, día por día, de manera dinámica, en tiempo real. “Vamos a tener un bolívar soberano anclado a partir de las monedas internacionales. ¡Con eso se acabará la especulación de la moneda venezolana!”, explicó Maduro.

El Presidente venezolano también indicó que se anclarán al Petro el sistema salarial y el sistema de fijación de precios de los productos y servicios. Se irá explicando paso a paso en los próximos días. Eso se traducirá en “una mejora sustancial del ingreso de los trabajadores”, señaló el Presidente.

Volverá a aparecer el Precio Máximo de Venta al Público (P.M.V.P), “que será respetado de manera escrupulosa, y así lo garantizará el BCV y todas las instituciones”, indicó el Presidente venezolano. “¡Los comerciantes deberán respetarlo y no deben haber excusas!”.

Gasolina y subsidio directo

Sobre el precio de la gasolina y los hidrocarburos derivados, Maduro anunció oficialmente que “la gasolina y los derivados tienen que colocarse a precios internacionales para acabar con el contrabando“, que genera más de 18 mil millones de dólares en pérdidas al país cada año. Pero “he aprobado el subsidio directo a todos los que tengan vehículos, a través del Carnet de la Patria”.

El aumento del precio del combustible será progresivo, en un plan de 2 años, a medida que se recupere la capacidad adquisitiva del venezolano, y se usará el Carnet de la Patria para otorgar subsidios directos. Señaló que quienes escojan no inscribir sus vehículos en el Carnet de la Patria tendrán que pagarla a precios internacionales.

Este miércoles, jueves y viernes se hará la última jornada de censo de transporte para el subsidio directo de gasolina”, advirtió Maduro.

Señaló que hay 17.056.756 personas inscritas en el Carnet de la Patria, y se han inscrito en los dos fines de semana del censo de transporte un total de 1.500.000 dueños y dueñas de todo tipo de transporte.

“Este plan de recuperación económica lo vamos a hacer por las buenas o por las buenas”, dijo el Presidente. “Bien activado, y con un bate en la mano por si las fuerzas oscuras de la oligarquía planean sabotearlo: ¡se van a arrepentir de haber nacido!”.

Palabras completas de Nicolás Maduro este 13 agosto 2018 sobre Plan de Recuperación Económica

Mire este video en Youtube.

4
Dejar un comentario

avatar
600
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Todos los anuncios del Presidente Maduro para el 20-A: Salarios y precios se anclarán al Petro (+Vi… […]

ana
Invitado
ana

si no tengo el carnet de la patria no tengo tiempo para hcaer cola para sacarlo no voy a recibir subcidio asi me inscriba en el censo?

ramon
Invitado
ramon

donde la gasalina coño e la madre jajaja 10:22 minutos escuchen bien

trackback

[…] Alba Ciudad […]