Etiqueta: plan-recuperacion-economica

Presidente Maduro ofrecerá importantes anuncios económicos el próximo 10 de enero (+Video)

“El eje principal de avance es la economía y la recuperación. El 10 de enero estaré hablando de este tema y haré anuncios importantes para mover la economía, la prosperidad, el Petro, moviendo todo para equilibrar y lograr las grandes metas, la prosperidad y el crecimiento”. Así lo informó este domingo el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, desde un juego de beisbol en el que participó con ministros y efectivos militares en el Complejo Deportivo Hugo Chávez en Fuerte Tiuna.Leer más →

Maduro y Putin sostuvieron encuentro en Moscú este miércoles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido este miércoles por su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la residencia Estatal del Presidente de la Federación de Rusia Novo-Ogariovo. Putin subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.
Leer más →

Segunda parte de los aguinaldos se pagarán la próxima semana: Recomienda Maduro ahorrar en Petros y convertirlos a otras divisas (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que “esta semana que viene se cancelará la otra parte de los aguinaldos, y a finales de noviembre el resto de los aguinaldos”. Indicó que “cada organismo público y privado tiene su programación”. Sus declaraciones se emitieron en el Palacio de Miraflores, durante una reunión con su equipo económico transmitida por Venezolana de Televisión. Desde allí, reiteró su llamado a ahorrar en certificados de petros o de oro, indicando que, “de aquí al 31 de diciembre lo puede convertir en dólares, en euros, en yuanes y en criptomonedas”.
Leer más →

Maduro llama a empresarios del campo a respetar acuerdos de precios y leyes venezolanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a productores y empresarios del sector agrícola a respetar la leyes venezolanas como el acuerdo de precios en productos de consumo básico y a la población en general. “Hago un llamado a los grandes productores, a los medianos, a los pequeños, pero sobre todo a los grandes productores, respeten las reglas del juego, de la producción , la distribución, los precios acordados, respeten al país, amen al país”, expresó en una reunión con el equipo económico desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
Leer más →

Maduro: Salarios de empleados públicos continuarán cancelándose semanalmente hasta noviembre (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se retomará la modalidad de pago del salario de manera semanal hasta el mes de noviembre a los trabajadores dependientes de organismos e instituciones del Estado. Durante el acto simbólico de entrega de la vivienda N° 2 millones 200 mil, celebrado en Ciudad Tiuna, el jefe de Estado destacó que esta fórmula, que se aplicó durante las dos primeras semanas de septiembre, tuvo mucha receptividad en la masa laboral y afirmó que de esta manera “el dinero rinde más”. Informó además que este viernes 5 de octubre se cancelará la primera semana de sueldo a las y los trabajadores.
Leer más →

Testimonios de acoso e intimidación contra trabajadoras residenciales

Conserje, en voz francesa: concierge, procedente del latín con-servus: esclavo, es la palabras que antes del 2011 la Ley del Trabajo en Venezuela establecía para denominar a quienes constituían una expresión viviente de la miseria estructural en nuestro país. Responsables del cuidado de los edificios, sin vivienda, sin empleo, sin derechos: los y las “conserjes” eran sometidas a condiciones inhumanas propias de formas contemporáneas de esclavitud. Con jornadas respaldadas por la legislación laboral anterior, para estas trabajadoras sólo quedaba el respiro de 9 horas de descanso continuas a partir de las 10 de la noche. El vacío legal de esta disposición les permitía a sus patronos imponer jornadas de trabajo que superaban por mucho las 8 horas establecidas en ley.Leer más →

28 acuerdos firmados en China se articularán con el Plan de Recuperación Económica

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, detalló que el Plan de Recuperación Económica será articulado en sus 11 líneas con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela. Asimismo agregó que el proceso de reconversión monetaria implicó no sólo la reconversión propiamente dicha, sino también una recuperación del salario de todos los venezolanos al anclarlo a una moneda fuerte sustentada en el precio del barril del petróleo (Petro).Leer más →

Presidente convocó reunión con empresarios ante incumplimiento de precios acordados (+Video)

El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, convocó una reunión para este viernes con todos los empresarios de la industria, agroindustria y el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) para revisar los precios acordados, ratificarlos y cumplirlos, luego de que los mismos sufrieran perturbaciones y aumentos “que no tienen justificación”.
Leer más →

El Aissami: Gobierno tomará medidas para garantizar el suministro de carne y pollo (+Micro radial)

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, informó en rueda de prensa este martes 11 de septiembre sobre las reuniones que el Ejecutivo Nacional ha sostenido con el sector ganadero y avícola. “Fue específicamente con los dueños de los mataderos. Estuvimos evaluando la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales de algunos sectores asociados con el sector cárnico”. Indicó que el sector avícola estará elevando su producción hasta alcanzar un 100% de la demanda a fines de año.
Leer más →

Creada Red de Contraloría Social para la protección de precios acordados

Apoyando las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Poder Popular organizado se ha articulado para combatir al especulador y proteger el salario del venezolano, por ello se ha creado la Red de Contraloría Social que tiene como objetivo principal hacer que se respeten los precios acordados entre los empresarios y el gobierno, la cual será oficialmente anunciada este miércoles 12 de septiembre en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV), a las 10:00 am.Leer más →

Maduro: Nóminas de las empresas privadas comenzaron a recibir pagos a través del Carnet de la Patria (+Video)

“Hoy empezamos a pagar, a través del Carnet de la Patria, a la nómina complementaria de las empresas privadas del país, para que no tengan excusas de subir los precios”, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro. En un encuentro celebrado con el Movimiento Somos Venezuela y otras organizaciones en el Poliedro de Caracas, indicó: “Se está cumpliendo, tengo pruebas en la mano: están cobrando, cobran por el Carnet de la Patria”. Especificó que dicho pago comenzó a realizarse el jueves 6 de septiembre a través del Carnet de la Patria, “de todas las nóminas privadas que se inscribieron para que nadie tenga excusa” para subir los precios.
Leer más →

Presidente convocó a las fuerzas sociales supervisar abastecimiento y precios acordados

El presidente Nicolás Maduro decidió este viernes ampliar el número de brigadistas organizados y desplegados a nivel nacional de Somos Venezuela a la cantidad de 350 mil y convocó a las fuerzas sociales del país a supervisar el abastecimiento y cumplimiento de los precios acordados, como parte del programa de recuperación económica. “Decidí ampliar el número de brigadistas organizados y desplegados a nivel nacional, que trabajen tiempo completo, a 350 mil brigadistas a nivel nacional. ¡Empezamos con 100 mil!”, indicó el Mandatario en un encuentro con el Movimiento Somos Venezuela, desde el Poliedro de Caracas.
Leer más →

Anuncian nuevo convenio cambiario que establece libre convertibilidad de la moneda (+Video)

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en compañía del presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, anunció este viernes que se adoptará un esquema de libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional. El nuevo esquema de trabajo también busca estimular un mejor desempeño de las actividades del sector productivo nacional consideradas estratégicas para el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, como la agroindustria, el turismo y las exportaciones no tradicionales, entre otras.
Leer más →

Gobierno Bolivariano entrega BsS. 9.072 millones en créditos al sector empresarial del país (+Fotos y micro)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la entrega este miércoles de 195 créditos para 65 empresas, con un valor total de 9.072 millones de bolívares soberanos, como una acción para apoyar al sector empresarial en el marco de la ejecución del Plan de Recuperación Económica. Durante su intervención, el jefe de Estado instó al sector empresarial a contribuir para consolidar la estabilidad económica del país, atacada actualmente por una guerra no convencional y un bloqueo financiero perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).
Leer más →

Jorge Rodríguez anuncia la aprobación de las tablas salariales para la administración pública (+Video)

Luego de culminar el consejo de ministros número 368 desarrollado en la sede de la vicepresidencia ejecutiva de la República, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de esta reunión de trabajo, detallando que a propósito de celebrarse este martes el día nacional del trabajador público, fueron aprobadas las tablas salariales correspondientes a los y las trabajadoras de este sector.Leer más →

Jorge Rodríguez: Cestaticket será 10% del salario mínimo (+Video)

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que los tickets de alimentación o cestatickets mensuales equivalendrán al 10 por ciento del salario mínimo, según Gaceta Oficial publicada el día de hoy. Así lo anunció en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores. De esta forma, el ticket de alimentación equivaldrá a 180 bolívares soberanos mensuales.
Leer más →

BCV lleva encaje legal de la banca comercial al 100% de los depósitos (+Video)

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, anunció este lunes que se llevará el encaje legal de la banca comercial al 100% de los depósitos que comenzaron a ser recibidos desde el primero de septiembre. “Este nuevo instrumento de política monetaria, que saldrá en Gaceta Oficial este lunes 3 de septiembre, es una medida antiinflacionaria para la estabilidad de precios y dirigido hacia la protección del salario de los venezolanos”, aseguró Ortega en rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.
Leer más →

Inició venta de certificados del Plan de Ahorro en Oro: Sepa cómo comprar uno

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores acudieron este lunes a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para adquirir certificados de ahorro para dos “lingotitos” de oro, como parte del lineamiento número 10 del Plan de Recuperación Económica, que estimula el ahorro entre las y los trabajadores a través de la adquisición de certificados de compra de oro, que duran un año y protejen sus ahorros de la inflación.Leer más →

Ajustan precios acordados de siete de los 25 productos alimenticios (+Lista)

De acuerdo con la resolución Nro. VSE 003-2018 publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.401 de este viernes 31 de agosto, se modificó el precio del cartón de 30 huevos, el cual pasó a costar BsS. 120; la mortadela de 500 gramos, a BsS. 90; la mantequilla de 500 gramos, que tendrá un costo de BsS. 70; la mayonesa de 500 gramos, que se venderá a BsS. 58; la margarina de 500 gramos a BsS. 65; la salsa de tomate de 400 gramos costará BsS. 114; y la sal de mesa de 1 kilogramo a un precio de BsS. 31,50.

Leer más →

Publican precios acordados de 8 productos de higiene del hogar y aseo personal (+PDF)

En la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.401, dada a conocer este sábado, se publican los precios acordados de 8 productos de higiene del hogar y limpieza del hogar, según acuerdo realizado entre la vicepresidencia económica del gobierno bolivariano y representantes de diferentes empresas del sector. Se incluyen los precios de las toallas sanitarias, jabor de tocador y de panela, detergente en polvo, crema dental, cloro, desodorante y papel higiénico. Entre las 17 empresas firmantes se encuentran Colgate Palmolive, Procter & Gamble,  Empresa Tapa Amarilla, Manpa, Paveca y Alimentos Polar.
Leer más →

CRONOGRAMA | Pago de pensiones, Hogares de La Patria y nómina pública y privada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro un cronograma especial de pago anclado a la criptomoneda El Petro, durante el mes de septiembre, para los pensionados y pensionadas, beneficiarios de Hogares de la Patria y para la nómina de la administración pública nacional y el sector privado.

Leer más →