Sobre el Estado y la ciudad como ficción y realidad disertarán en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Entre el Estado y la ciudad como realidad y ficción. Recortes de la novela policial latinoamericana” es el título del seminario que desarrollará el sociólogo Enrique Rey, los días viernes 15 y 22 de junio, a las 10 de la mañana en el Museo “Rómulo Gallegos” de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg 

Enrique Rey, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos”, adelanta que en este seminario a su cargo la novela policial latinoamericana será tomada como excusa para indagar en los modos de simbolización del Estado y la ciudad que expresan estas narrativas.

Rey comenta que “a partir de una lectura de/lirante (De/lire), se tomará, por un lado, la figura del detective como un flâneur, que tejiendo diversos planos y fragmentos de lo urbano llega a configurar una totalidad: la ciudad. Por el otro, y partiendo de la relación entre ficción y realidad, se indagará la figura del Estado y el poder político expresadas en estas narrativas como forma de dar cuenta del tejido relacional que manifiesta los efectos prácticos característicos del orden político moderno”.

En el seminario se analizará la producción literaria de cuatro autores latinoamericanos. A saber: Paco Ignacio Taibo II, Leonardo Padura, Roberto Bolaño y Ricardo Piglia.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios