Ciudad Canción homenajeará a Nicolás Curiel conmemorando el Día Nacional del Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La quinta edición del encuentro cultural Ciudad Canción estará dedicada al Día Nacional del Teatro, homenajeando al maestro Nicolás Curiel, quien hará honor con su presencia el próximo sábado 30 de junio a las 4 de la tarde en el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias.


Texto: AVN y Alba Ciudad

“Decidimos homenajear al maestro Curiel porque fue uno de los más grandes defensores del teatro universitario, plantó su proceder de una manera particular, al punto de que se convirtió en un referente, principalmente del teatro político de Venezuela a través del espacio de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”, detalló el cantautor José Alejandro Delgado, organizador del encuentro, en entrevista con AVN.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) estará presente en esta edición de Ciudad Canción con una muestra escénica y musical de piezas del dramaturgo y poeta Bertolt Brecht, igualmente el cantautor José Alejandro Delgado junto a Edwin Arellano estará presentando una nueva canción titulada La Parchita que “entra en la categoría de mito-canción”, dijo.

También estarán presentes Sinaia, Eduardo San Martín, Luisa Maymo y Jhonny Rivas.

Mito-canción es un término que el cantautor acuña a esas piezas musicales que tocan temas mitológicos. En su haber tiene algunas como Liberen a Prometeo, una de las más emblemáticas letras de su repertorio, y ahora está La Parchita, que toca el tema de Adán y Eva, el paraíso terrenal y las manzanas, solo que en este sencillo cambia la fruta por una parchita.

“Cada edición aborda temáticas distintas y allí nos encontramos a través del lenguaje que cada quien practica: la música, la poesía, las plásticas. La ciudad sí se aprecia a través de estos espacios alternativos, el público de Ciudad Canción simplemente va desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm, disfrutan de unos traguitos, de la muestra gastronómica, la gente conversa de los temas que nos mueven, es algo que transmite vida”, refirió.

Artistas de la ciudad

Ciudad Canción nace para que se encuentren la música y las prosas, también para que se encuentren los amigos y le den vida a los espacios públicos con porciones de cultura, y bajo este concepto se ha estado realizando desde el pasado mes de marzo, en el Eje del Buen Vivir.

Los músicos y artistas de la ciudad tienen un espacio disponible en Ciudad Canción para compartir sus talentos, para ello, deben escribir al correo electrónico ciudadcancion@gmail.com enviar sus propuestas y al ser evaluadas recibirán respuesta para que se sumen a este equipo cultural.

Iigualmente, en las redes sociales los pueden ubicar como @ciudadcancion.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios