Dimas González ofreció clínica actoral “El campo cuántico del actor” en el FITP 2024

El venezolano Dimas González, profesor en pedagogía teatral y expresión corporal con más de 30 años de experiencia, compartió con aproximadamente 20 participantes la clínica actoral “El campo cuántico del actor”, dentro de la programación del eje de formación del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024.

Texto y Fotos: Prensa MPPC (Franquis Toledo)

Desde el salón práctico de la Unearte, González se paseó por su vasta y reconocida experiencia en las artes escénicas como actor, donde ha participado en más de 50 montajes teatrales con reconocidos grupos venezolanos.

“Estamos poniendo a disposición años de trayectoria de actores que he recopilado, sobre aquellos aspectos que tiene que ver con la frecuencia energética que ayudan a mostrar herramientas para su desenvolvimiento”, detalló.

González agregó que las estratégias usadas en las sesiones de trabajo van desde el uso de las técnicas actorales, la comunicación asertiva, improvisación, manejo del lenguaje, manejo del esquema corporal y emocional, y el coaching.

“Me he permitido crear esta clínica de forma divertida, para que todos la pasen bien en esta experiencia”, dijo González.

Un público con grandes aprendizajes

La inducción, que inició el pasado domingo 24, concluyó en la mañana de este miércoles 27 de marzo, con grandes aprendizajes del público presente. “Estoy gratamente sorprendida con este taller, superó ampliamente mis expectativas, he aprendido muchísimo, es un concentrado que todos los actores debemos conocer”, manifestó Jaqueline Bautista.

Por su parte, Pedro Villarroel, se mostró emocionado por el aprendizaje adquirido en la actividad. “Nos permitimos aprender a sacar todo nuestro potencial artístico que tenemos”, aseveró.

Sigue la variada programación del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024, accediendo a la pagina web www.fesitpven.com.ve, y a las cuentas de Instagram y X @fesitpven.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios