Cinemateca Nacional celebra 52 años promoviendo el Séptimo Arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la apertura de exposiciones, proyecciones y reconocimientos, se dará inicio a la celebración del mes aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional.

Texto: Ciudad Caracas

El 52 aniversario inicia con una exposición de muñecos hechos a tamaño humano recreando un set cinematográfico con los equipos reales que lo conforman. Esta obra es creación del venezolano Armando Arce, director de cine animado y guionista. La exposición abrirá al público el próximo jueves 10 de mayo.

Paralelamente habrán distintas actividades a partir de ese mismo día: conversatorios, cine foros y talleres con la presencia de varios personajes del séptimo arte criollo, como el documentalista y coordinador de producción de la cinemateca, Ernesto Segovia, el destacado documentalista Joaquín Cortés y la documentalista y presidenta de Cotrain, Liliane Blaser, quien además estará proyectando su más reciente producción titulada, Ágora Violenta.

Este despliegue se estará realizando en diversas comunidades y principalmente en las salas Museo de Bellas Artes, Margot Benacerraf y Cine Celarg 3.

La Cinemateca Nacional, a partir de su aniversario, se plantea el reimpulso de la promoción cinematográfica y la conformación de cineclubes en las comunidades para fomentar el análisis crítico de los contenidos audiovisuales; además harán alianza con gobernaciones y alcaldías para la recuperación, rehabilitación y activación de las salas, ubicadas en distintas regiones a escala nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios