Presidente del BCV denunció bloqueo de pagos contra Venezuela para compra de medicinas y alimentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, denunció este lunes que “instituciones financieras del exterior mantienen un bloqueo contra Venezuela, impidiendo de esta manera realizar oportunamente pagos para la adquisición de productos y materias primas necesarias para la nación”. Indicó que adquirir los alimentos y las medicinas que requiere la población debe hacerse a través de terceros, para de esta manera sortear el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. Esto genera como consecuencia, explicó Lobo, que las transacciones que deberían durar normalmente tres días pueden tardar hasta tres meses.


Texto: Últimas Noticias y Descifrado

Por otra parte, aseguró que el gobierno buscará a través de la reconversión monetaria contrarrestar los ataques que sufre la moneda nacional.

Durante un Conversatorio de la clase obrera en respaldo al Bolívar Soberano, manifestó que “hay mafias que buscan mercantilizar la moneda para causar zozobra en la población, por lo que es una tarea de las instituciones y el pueblo organizado, una vez se tenga el nuevo cono monetario, que se garantice que no nos sigan aplicando políticas de extracción” de la moneda.

Explicó el presidente del BCV que ya no se cumple el circuito natural del dinero, es decir, el envío a la banca y ellos a su vez al usuario. “Lo normal es que los usuarios vuelvan a depositar a la banca para que fluya, lo que hacía circular un 70% del dinero; ahora sólo circula un 5%; nadie deposita para mercadear el dinero”.

Estima que “esta política sobre el dinero viene de otros países como técnicas de guerra y por ello la reconversión monetaria busca acabar con el contrabando del efectivo”.

La activación de la reconversión monetaria, decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, facilitará y favorecerá el esquema de transacciones comerciales y económicas en el país, afirmó Lobo. Destacó que el Ejecutivo se encuentra desarrollando medidas que permitan “superar las dificultades inducidas por las cuales pasa hoy la familia venezolana”, como la reconversión monetaria que circulará desde el 4 de junio.

Indicó que la tarea ahora es difundir la información respecto a los alcances del nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

“Estamos impulsando la participación del poder popular organizado en la difusión informativa sobre la importancia e impacto de la nueva reconversión monetaria en la economía del país”, agregó.

La creación del Petro es otra de las vías oficiales para acabar con el ataque a la moneda, según el presidente del ente emisor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios