BCV ofreció cifras económicas: Venezuela tiene 4 trimestres creciendo 2 dígitos; es el mayor aumento sostenido de América Latina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, anunció este martes las cifras del crecimiento económico del país, reflejadas en los primeros dos trimestres de 2022, que la posicionan como país con mayor crecimiento económico sostenido de América Latina. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Ortega Sánchez informó que Venezuela reportó en el primer trimestre del 2022, un crecimiento de 17,04%.


Texto: AVN

“Con respecto al primer trimestre del 2022, tenemos un crecimiento de 17,04%. Este es el crecimiento más alto en la región latinoamericana”, detalló Ortega durante una jornada de trabajo con el Consejo Nacional de Economía Productiva, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro.

BCV ofreció cifras 2022: Venezuela tiene 4 trimestres de crecimiento y el mayor aumento de Amer.Lat

De igual forma, el presidente del BCV dio a conocer el estimado para el segundo trimestre de 2022 del sector privado, que “nos está dan un valor de 18,07% de crecimiento”, puntualizó. Faltan algunas cifras de parte de instituciones para tener el balance del sector público.

Ortega señaló que Venezuela registró un aumento de dos dígitos en su economía en el tercer trimestre de 2021, con un 14,65%. “Venezuela tiene cuatro trimestres creciendo dos dígitos. El tercer trimestre del 2021, en comparación con el tercer trimestre de 2020, creció un 14,65%”, señaló, al tiempo que recalcó que en el cuarto trimestre del año pasado, el crecimiento fue de 19,07%.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

“Nosotros buscamos información en la región y entendemos que es el crecimiento más alto del año pasado”, sentenció.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el crecimiento económico del país, que lo calificó como récord en la región. “Buenas noticias, un crecimiento récord en la región. Un crecimiento de la economía real. Ya Venezuela tiene cuatro trimestres continuos de crecimiento de dos dígitos, producto del trabajo nacional, del esfuerzo nacional, la unión y la articulación nacional”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

Calixto Ortega, presidente del BCV. Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios